lunes, 29 de febrero de 2016

HABLEMOS DEL GOBIERNO



                                       MATEMÁTICA COMPARADA

 Personalmente me pasa lo que le ocurría a don Alfonso Guerra, que me entero de las cosas por la prensa, porque la política ni me importa ni vivo de ella, pero dentro de mi ignorancia en el tema, hay cosas que saltan a la vista.
 Y me viene a las mientes aquella anécdota del padre inculto que alardeando del saber de su hijo, lo presenta a sus amigos y le dice: Nene dile a estos señores cuántas son dos y dos. El niño envanecido responde: Cuatro papa. Y el padre todo orgulloso les dice a los amigos: Ahí lo tenéis, con 22 años; éste va para alcalde, o al menos pa concejal
 Pues algo parecido le ha venido a ocurrir a Pedro Sánchez con su consulta a las bases de su Partido sobre  qué les parecía el pacto con Ciudadanos para su posible investidura como candidato a la Jefatura del Gobierno
 Según dice la prensa, el PSOE tiene unos 190.000 afiliados: una nadería comparada con los más de 900.000 que tiene el PP. Y de esos 190.000 han acudido a las urnas cerca del 51%; y de ese casi 51%, más o menos el 79% han votado sí a ese pacto. Es decir que 76.550 de los suyos, aproximadamente, le han apoyado, lo cual viene a decir que el resto 113.450  le han dicho que no, o le han ignorado, ni siquiera le han votado.
 Pues bien, ante este resultado, la prensa adicta dice: La militancia respalda por amplia mayoría a Sánchez.
 A la vista de los números se observa claramente que Pitágoras era un mentiroso; eso sin añadir como comentario, que la pregunta era tan ambigua que serviría tanto para pactar con Ciudadanos como con el hijo de la Tomasa
 Envanecido con tan aplastante triunfo dentro de su Partido, celebra una rueda de prensa en la que entre otras perlas dice esta “perogrullada”: Somos tan de izquierdas como cualquier otro partido de izquierdas. sin aclarar si lo decía por Podemos, IU, Compromis, Bildu, Ezquerra o el mismísimo Kim Jong-un de Corea del Norte, con cualquiera de los cuáles estaría dispuesto a pactar con tal de que su ego quedara satisfecho. Todos aplauden calurosamente la tontería.
 Ya hay periódicos que dicen de él que es tan engreído que no ha tenido empacho en engañar a todo el mundo, hasta al propio Jefe del Estado S.M. El Rey, para que le propusiera como candidato a la investidura para formar gobierno a sabiendas de que no le saldrían las cuentas, poniendo unas condiciones en lo que llama un pacto de “progreso”, que vendrían a echar por tierra derogando leyes y disposiciones del gobierno anterior, que vendrían a hundir más al pueblo que sufre y calla, después del desastre económico en el que ya nos hundió el peor presidente de gobierno de España de la seudo democracia en la que nos metimos ingenuamente pensando que iba ser otra cosa, el Sr. Rodríguez Zapatero que, dicho se de paso, comparado con el Sr. Sánchez era una lumbrera política.
 Intentar dar el salto desde una simple concejalía a la presidencia del Gobierno, sin ni siquiera preguntarse ¿por qué yo?, con tantas personas inteligentes y mucho más formadas a nivel político, social y cultural, nacional e internacionalmente que hay en  el PSOE; ¿por qué será que le hayan dejado a él para que termine de desguazar el Partido?
 No se ha dado cuenta de que los próceres de su Partido le han echado un morlaco que no va a saber lidiar y lo que quieren es que le pille el toro ¿Cómo no se ha dado cuenta?
       PEDRITO ENGREÍDO

 Al pobre Pedro Sánchez lo han propuesto
para ser secretario general,
en este descarnado carnaval, 
de un partido en declive y descompuesto.

 Engreído al haber llegado al puesto,
enrocado en su torre de cristal
se envanece en su mando personal
y yerra en lo que dice, es manifiesto.

 No supo dirigir las elecciones
con mítines vacíos de programa
perdiendo los votantes por millones.

 Y quiere con noventa diputados
pensar que los demás le hagan la cama
para ser presidente de parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario