martes, 2 de febrero de 2016

EL CASO NÓOS



                                    HACIENDA SÍ SOMOS TODOS

 El pasado día 15 de éste revuelto, políticamente hablando, mes de enero del incipiente año 2016, se hacía público en diversos medios mi escrito titulado “Hacienda soy yo”. en el que salía al paso de las manifestaciones de la señora abogada del Estado, cuyo nombre sigo ignorando, porque más importante que el nombre son los hechos, presente en la causa del llamado caso “Nóos”, en las que decía que la tan manida frase de “Hacienda somos todos”, no era más que un eslogan publicitario.
 Hoy 15 días después, las tres jueces, que nadie pretenda tacharme de machista por no decir juezas, palabro que tal vez ni a ellas mismas les guste, las tres se han pronunciado en el mismo sentido que yo exponía en mi escrito, basado en que la doctrina “Botín” no era de aplicación en el caso de la Infanta Doña Cristina.
 Es lamentable pero es una realidad que la Infanta ha causado un grave daño a la Institución Monárquica, ya no sólo con su presunta actuación o intervención en el caso, sino, a mayor abundamiento, con su negativa a la renuncia de sus derechos dinásticos y con su pretendido órdago al Rey de todos los españoles al que le ha tenido que obligar a despojarla de su ducado de Palma ante su pretensión de querer seguir manteniéndolo.
 Ya hubo un antecedente en la Corona Real de España, cuando S.M. Don Alfonso XIII, obligó a su segoviano hijo Don Jaime, Duque de Segovia y de Anjou a renunciar a sus derechos dinásticos en favor de su hermano el también segoviano Infante Don Juan, lo que permitió que su nieto Don Juan Carlos I fuera Rey de España, en lugar de serlo su primo Don Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz, primogénito del Infante Don Jaime, quién por herencia de su padre obtuvo el título de Duque de Segovia que hoy recae en su primogénito Don Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiu,  hijo de Doña Carmen Martínez Bordiu, nieta del General Franco, siendo a su vez Don Luis Alfonso Duque de Anjou y Jefe de la Casa Real al ser el primogénito de los primogénitos.
 En aquella ocasión el Infante Don Jaime accedió a los deseos de su Real padre, a efectos de no dañar a la Corona, cosa que no ha ocurrido con la Infanta Doña Cristina, que ha obligado a su Real hermano nuestro Rey Don Felipe VI a despojarla del título, aunque no la puede privar de sus derechos sucesorios si ella no renuncia como hizo el Infante Don Jaime que a su vez era el Príncipe de Asturias.
 Como segoviano nacido en La Granja, en cuyo palacio Real nacieron también los dos  citados Infantes Don Jaime y Don Juan, así como la hermana de ambos la Infanta Doña Beatriz, y como súbdito del Rey de España, lamento sinceramente que un miembro de la Institución Monárquica se haya podido ver involucrado en la trama del caso Nóos por el hecho de haber podido admitir en el seno de la familia Real a un plebeyo que no ha sabido estar a la altura de la Real familia y demostrar con sus actos que era digno de formar parte de ella.
 Por el daño que estos hechos están causando a la imagen de la Familia Real, me gustaría que la Infanta pudiera ser declarada inocente de los casos que se le imputan, lo que ello no me priva de contradecir a la abogado del Estado que se permitió decir que lo de “Hacienda somos todos”, era poco más o menos una chufla. Hoy han venido a contradecirla tres jueces que están presentes en el caso Nóos, como yo lo hice hace 15 días en mi citado escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario