lunes, 8 de febrero de 2016

A DOÑA INÉS CONCEJAL, MADRID



                                                    DOÑA INÉS

 No había venido yo a reparar en doña Inés, pero no me refiero a la super famosa “Doña Inés del alma mía, luz de donde el sol la toma, hermosísima paloma privada de libertad”, el sublime amor de Don Juan, aquel Don Juan Tenorio que, el más que famoso escritor vallisoletano don José Zorrilla sacó de su sublime imaginación y que durante tantos y tantos años venía a formar cartel en los más famosos teatros de España y del extranjero por la festividad de todos los Santos y tras cuyas representaciones teatrales, salíamos de la Sala pensando en que más allá de las bambalinas nos esperaba un gran amor y una mayor pasión que la de don Juan y doña Inés
 No es de esta Inés a la que nunca tuve olvidada de la que he venido a reparar hoy para escribir este artículo; los artículos que hoy podemos escribir no pueden estar referidos más que a la convulsión política que estamos viviendo en esta España nuestra por culpa de todos aquéllos y aquéllas que están empeñados en querer cambiar la vida de los españoles en su desmesurado afán de anteponer sus egos y sus ambiciones personales a las necesidades y problemas que los ciudadanos venimos soportando.
Y aquí tenemos a esta sublime concejal madrileña llamada Inés que quiere dirigir la movilidad automovilística, para hacer más insufribles aún los desplazamientos por la capital de los que por fas o por nefas no tenemos más remedio que utilizar diariamente el automóvil en nuestros desplazamientos; y quiere o pretende por otra parte evitar la contaminación atmosférica prohibiendo circular por la almendra de Madrid doscientos o trescientos coches de los más de medio millón que invaden las calles madrileñas.
 Estas son sus ocurrencias. Las ocurrencias de una señora cuyo bagaje cultural e intelectual no es otro que el de ser licenciada en educación física, ¡vaya carrerón! Y con ello se ha visto convertida en la concejal de movilidad y medio ambiente de la capital del Reino.
 Doña Inés no se ha dedicado a otra cosa en toda su vida profesional que a vivir de la política y a cobrar del contribuyente. Llegó siendo moza, de su pueblo natal en Lérida al  madrileño barrio de Vallecas, se enroló en el PASOC, Partido de Acción Socialista, y después en la IU de Llamazares, donde aspira a la portavocía y dónde la rechazan y se va al Grupo Ecologista, Equo de Madrid, en la federación socialista, después la Izquierda Plural de Cayo Lara, y como sigue sin encontrar su hueco, se  pasa a Ganemos Madrid para terminar ubicada en Ahora Madrid, donde ha encontrado el cargazo de concejal de movilidad y medio ambiente, por arte de birlibirloque. Parece pues “el culo de mal asiento” recorriendo todo el espectro político de las izquierdas.
 Y una de sus ocurrencias es la de suprimir el paso elevado de la madrileña Plaza de España por el que diariamente circulan más o menos cien mil automóviles y que precisamente fue construido para evitar los descomunales atascos que en tan hermosa plaza se venían produciendo y que no se sabe por dónde quiere hacerlos pasar si se suprime. Y otra de sus ocurrencias es la de quitar de la tan singular Plaza de España el monumento erigido a mayor honor y gloria de El Príncipe de los Ingenios Don Miguel de Cervantes Saavedra, para poner en su centro una fuente con un chorrito, como veíamos en aquella famosa película del genial Berlanga, Bienvenido Míster Marshall, de 1953, precisamente el año de nacimiento de doña Inés.
 ¿Y por qué les da por las obras, cuánto más grandes mejor?. ¡Ah, misterio de la cienciología de la corrupción que a través de las obras se están lavando capitales allende los mares y paraísos fiscales!.
 ¡Qué ocurrencias las de la movilidad y la contaminación que ni los más inteligentes y prestigiosos científicos  consiguen eliminar!. ¿Lo conseguirá doña Inés?.
 Esto me ha dado pie para dedicarle uno de mis SONETOS GROTESCOS

           A DOÑA INÉS
             (3-02-2016)

 Venida de un pueblito leridano
accedió doña Inés a los madriles,
para engrosar con otros ministriles
las filas de un partido vallecano.

 Recorrió con aspecto campechano
los partidos de izquierdas, que hay a miles,
encendiendo y soplando los candiles
hasta ser concejal, empeño vano.

 Hoy es la que más manda en medio ambiente
porque estuvo enrolada con los verdes,
y la ha puesto Carmena de repente.

 También lleva lo de movilidad
provoca unos atascos que te pierdes,
no sé qué leches pinta, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario