viernes, 20 de enero de 2017

LA FALACIA DE CARMENA



                                         LA FALACIA DE CARMENA

 Hoy he recibido un voluminoso sobre, de color amarillo que es lo que se lleva ahora, del Ayuntamiento de Madrid, en cuyo interior queriendo hacer creer que hacen algo en beneficio del pueblo, someten a votación cuestiones dispares como “Madrid100% sostenible”; “Billete único para transporte público” y “Proyecto para remodelar la Plaza de España”; no han metido el “proyecto para la cría de la castaña pilonga en la Gran Vía”, que tan necesario es a los madrileños, como los tres anteriores.
 Parece increíble que para la remodelación de la Plaza de España, haya sido rechazado por el “currito” de turno en el Ayuntamiento, el proyecto más votado, porque dice que no es de calidad, con lo que someterlo a votación del pueblo ha sido una falacia.
 Lo del billete único para el transporte público, no pasa de ser un despropósito, pues quién más quién menos de los habitantes de Madrid, tiene la tarjeta mensual de transporte que le sirve hasta para subirse a la chepa del alcalde.
 Lo del Madrid sostenible “ídem de piqué” que decía el castizo madrileño, que nos digan cómo se apagan los humos de las calefacciones en hoteles, ministerios, dependencias municipales, grandes almacenes, hospitales, etecé, etecé, etecé.
 Más le valiera al equipo municipal dedicarse a mejorar la limpieza de las calles en barrios periféricos, recogida de basuras, impedir que se depositen muebles, colchones, lavadoras o frigoríficos en los puntos de recogida de residuos urbanos. Reparar las aceras de las calles de barrio, impedir el estacionamiento de vehículos en ellas, mejorar la cadencia del transporte público de superficie.
 La contaminación atmosférica no se corrige con impedir que media docena de vehículos privados dejen de circular por la Gran Vía, mientras siguen circulando por toda la almendra de Madrid y su periferia.
 Cuando en la política se refugia gente sin preparación, sin profesionalidad, sin conocimiento, sin nivel sociocultural adecuado, viene ocurriendo lo que ocurre en el Ayuntamiento de la capital de España. Esto no se arregla con cartitas amarillas, se arregla con el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario