lunes, 16 de enero de 2017

EL P.P. PARTIDO PRESIDENCIALISTA



                                        LOS CONGRESOS DEL P.P.

 Hay días en los que los periódicos publican tantas noticias dignas de ser comentadas, que uno anda indeciso cuál de ellas elegir para poder hacer sus propios comentarios.
 Hoy vengo a comentar una noticia muy simple, y es la sorprendente respuesta que el Sr. RAJOY ha dado a ese notable periodista director de La Razón don Francisco Marhuenda, cuando le ha preguntado sobre la limitación de tiempo en los mandatos, que algunos de los afiliados están dispuestos a llevar como propuesta en el próximo Congreso Nacional.
 La respuesta que me sorprende en el Sr. Rajoy, es que se ha salido por la tangente, diciendo que esa limitación de tiempo es propia de los partidos presidencialistas y el P.P. no lo es.
 Lamento contradecirle don Mariano, pero el Partido Popular ha sido siempre presidencialista desde su fundación como A.P. A nivel nacional siempre tuvo un presidente, como lo ha tenido a todos los niveles, Regional, Provincial, Local y de Distritos, siempre ha habido un presidente cuyo dedo nombraba y desnombraba, y sin ir más lejos quién estas líneas suscribe fue en otros tiempos lejanos vicepresidente de un distrito, a propuesta del presidente del mismo..
 Llevo algún tiempo manifestando que el P.P. se tiene que renovar, pero no sólo a los más altos niveles, sino también en las bases, que hay presidentes locales y de distrito que llevan años en el cargo, sin hacer méritos para ello.
 El Partido Popular, con sus casí 900.000 afiliados, no ha tocado techo, no puede tener  techo con tan amplia afiliación, los que sí han llegado a su techo han sido muchos de sus altos cargos que llevan años mareando la perdiz. No es raro que se pida limitación de tiempo, celebración de primaras, elecciones desde las bases; ahí es donde está la auténtica renovación que se está pidiendo, y no en hacer rotar a los fracasados dándoles un destino dorado y bien remunerado en otro cargo.
 Afiliado 9.969

No hay comentarios:

Publicar un comentario