viernes, 14 de noviembre de 2014

EL PEDRITO



                                                      EL PEDRITO
 Nos encontramos en un momento crucial de la vida política en España, inmersa en los múltiples casos de corrupción y latrocinio que al amparo de unas siglas políticas de uno y otro signo, puesto que aquí no se salva nadie de todo el espectro político que va de la izquierda a la derecha o de la derecha a la izquierda, incluidos aquellos otros entes sindicales de la izquierda política que se encuentran tanto más involucrados en los temas de corrupción que los propios partidos de izquierda que les apoyan.
 Y al amparo de esta situación crítica para el pueblo español, el pueblo que trabaja, el pueblo que paga a todos los sinvergüenzas políticos, el pueblo que aguanta y calla, han surgido en el principal partido de la oposición, y digo principal no porque sea el más importante, sino porque es el que en número de seguidores y votantes, supera a todos los demás, al menos por ahora, salvo al partido que ostenta la gobernabilidad de la nación española, han surgido digo, unos neófitos, aprendices de “mundología”, que están más verdes que ovas, que se han visto encumbrados a los puestos que ostentan en ese principal partido de la oposición sin tener la mundología necesaria para ocuparlos y saber desarrollarlos con éxito.
 Y así nos encontramos con Pedrito, ese neófito que la primera decisión importante que tenía que tomar recién llegado al cargo era la de apoyar a un candidato español para un alto cargo en la Unión Europea, y cuando su grupo político en la UE estaba dispuesto a votar a favor del candidato de España, el Pedrito les ordenó que votaran en contra, pese  lo cual el candidato de España fue elegido por la UE.
 Poco después le surgió lo de su posicionamiento en el caso del independentismo catalán, y el Pedrito que no está muy baqueteado en estas lides políticas, no sabía si apostar a rojo o negro, hablaba con divagaciones, y cuando el PSC se pronunció a favor del rojo el Pedrito no supo afrontar la situación  contra  sus correligionarios catalanes, dejándoles actuar a su acomodo.
 Ha tenido algunas otras decisiones mal tomadas desde el punto de vista de hacer al suyo un partido de Estado y en su intento de disimularlo, le organizan concentraciones más o menos tumultuarias, como la de la plaza de toros de “La Chata”, en la que con capacidad para 27.000 asistentes, consiguieron reunir en el albero a unos 6.000 seguidores, ante los cuáles pronunció un discurso al antiguo estilo falangista de los que pronunciaba Girón para enardecer a los suyos con frases altisonantes como la que mucho utilizaba de “ los puños y las pistolas”.
 Recientemente cuando ha sido interrogado sobre los hechos de corrupción que afectaban a otros partidos como el PP, no ha tenido empacho en decir públicamente: “al corrupto hay que expulsarlo y quitarle sus cargos, honores y prebendas”. Sin embargo ahora cuando ha sido preguntado sobre el posible enjuiciamiento de varios “honorables” miembros de su partido, presidentes de la Junta de Andalucía, hoy en tela de juicio por el propio Tribunal Supremo al que  fueron a refugiarse para estar aforados, se le han arrugado los “pelendengues” y ha dicho que hay que esperar a la presunción de inocencia. No se atreve con ellos.
 En igual sentido se ha pronunciado la hoy presidenta de la Junta de Andalucía, puesta en el cargo por el dedo en otro tiempo omnipotente de los presidentes Chaves y Griñán con el fin de que pudiera tapar todas las corrupciones que ambos cometieron y que en términos dinerarios pasan de los mil millones de euros, que comparados con los trajes de Camps son una bagatela.
 Pues ahí está el PSOE de hoy con sus más altos cargos de hace unas semanas que siguen gozando de sus privilegios en el Partido sin que ni la Susana ni el Pedrito se atrevan a tomar una decisión en contra de ellos, porque no tienen bastantes bemoles. Me da que el Pedrito con todo su cargo en el partido les tiene más miedo que a un Miura, y teme que si los despide, tal vez le despidan a él. Estos son los nuevos líderes socialistas que quieren gobernar España.
 Dijo la zorra al busto: tu cabeza es hermosa, pero sin seso.
 Cabe preguntarse: ¿Quién manda hoy en el PSOE?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario