miércoles, 22 de febrero de 2017

VENEZUELA



                                            CASOS Y COSAS
                                                   Venezuela

 Recientemente han aparecido en los medios de comunicación noticias sobre una reunión en la que han participado ciertos políticos, ya trasnochados, que no saben cómo adquirir la notoriedad que en otros tiempos tuvieron, y que hoy se encuentran como desplazados y están ansiosos de chupar cámara con cualquier cosa que sea.
 Y vengo a hacer referencia a esa reunión que no sé quién la haya podido organizar en la que han participado al alimón dos presidentes de gobierno que en otros tiempos tuvo España, para inmiscuirse en la política de un país extranjero como es Venezuela, y tratar de desprestigiar el régimen de Maduro por tener encarcelados a políticos que forman la oposición a su régimen dictatorial, pidiendo la libertad de López.
 Los nombres de quiénes así han actuado, ¿para qué los voy a mencionar aquí si son hartamente conocidos?, y a los que han seguido una cohorte de corifeos también conocidos que con el tiempo han ido perdiendo actualidad mediática, y quieren seguir estando en el candelero
 Personalmente estoy a favor de ese movimiento en contra del régimen político de Venezuela, pero ello no es óbice para que ese acto haya provocado una reacción del Presidente de aquella nación, con manifestaciones en contra de España y de su Gobierno.
 Y cabe preguntarse: ¿por qué ese acto contra Venezuela y no contra tantos y tantos países en los que la dictadura es la forma política de gobernar, en los que sus gobernantes se comportan como auténticos tiranos y no enjuician ni encarcelan sino que asesinan directamente a sus opositores?. ¿A esos no hay que defenderlos?. Corea, Zimbabue, Sudáfrica, Marruecos, Uganda, Guinea,  y tantos otros países africanos, mucho más próximos a nosotros que Venezuela, con algunos de los cuáles España mantiene unas buenas y amistosas relaciones.
 ¿Qué persiguen González y Aznar a estas alturas de curso?. Más les valiera luchar por la injusticia social de España, que no perder el tiempo con vacuos discursos en actos de pandereta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario