miércoles, 22 de febrero de 2017

EL CASO NÓOS



                                              CASOS Y COSAS
                                                   El Caso Nóos
 Hay casos y cosas que los políticos se callan para no ir contra corriente, por temor a ser imputados o por no perder las prebendas de las que disfrutan, personalmente como todo eso me la trae al pairo, porque ya lo último que me puede ocurrir es que me quede embarazado, traigo a colación cosas y casos que me pueden convertir en impopular, más de lo que ya soy.
 Hoy vengo a sacar a colación una de las noticias más esperadas y sorprendentes en la actuación de los jueces que no de la Justicia, el tan manoseado caso “Noós”, en el que un miembro de la Casa Real ha sido exonerado de ir a la cárcel.
 Escucho el clamor del pueblo, la voz de la calle, dónde hasta en las tabernas se habla y discute sobre dicho fallo que titulan de injusto. “ya te decía yo que no iba a la cárcel”.
 ¿Y qué tiene eso de extraño?. Si no están en la cárcel todo el clan de los “pujoles” que llevan más de treinta años cometiendo supuestamente delitos de prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales, ocultación de pruebas, falsedad en documentos, en castellano puro y duro robando al pueblo, ¿por qué lo iba a estar una Infanta de España?.
 Si no están en la cárcel los Chaves, los Griñán, los Errejón, los Iglesias, los Camps, los Sánchez, los Gómez de la Serna, los bla, bla, bla, bla, que hay cientos, miles, ¿por qué lo iba a estar La Infanta?.
 Anoche, sin ir más lejos, en una de esas tertulias televisivas a la que soy adicto, escuché una opinión que me dejó perplejo “PePejo” que diría uno de mi pueblo, uno de los contertulios dijo: “la Infanta ha sido absuelta”. .
 Y me pregunto ¿si ha sido absuelta, por qué le han impuesto una sanción pecuniaria de más de medio millón de euros?.
 La cifra es elevada, va en consonancia con el grado de culpabilidad; si la culpa hubiera sido mínima no le habrían impuesto tan elevada sanción. Luego no ha sido absuelta.
 ¿Puede uno fiarse de la Justicia en España?. ¿De verdad es la Ley igual para todos los españoles, o sólo para los chorizos que roban en el Metro?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario