domingo, 12 de febrero de 2017

PARTIDO POPULAR



                                  P.P. UN CONGRESO A LA MEDIDA

 Acaba de terminar un nuevo Congreso del PP. Un Congreso a la medida de su presidente; amañado desde el el anuncio de su celebración. El presidente ha eludido hablar de “sucesión”; piensa perpetuarse en el cargo, sin dar opción a que otros/as le desbanquen. Nada de enmiendas.
 A un osado señor Risueño le han permitido presentar una sobre la continuidad de Cospedal como Secretaria General. Votación a mano alzada. Ha sido rechazada por 303 votos a favor contra 328. La diferencia abismal 25 votos. ¿Quién contabiliza los votos?, ¿quién los cuenta?. La prensa habla de “pucherazo”. En estas votaciones a mano alzada no se puede apreciar una diferencia tan exigua sin temor a equivocarse. He asistido a otros Congresos y esa diferencia sólo se puede afirmar si es abrumadora.
 La señora Cospedal seguirá ostentando el cúmulo de cargos que tenía y además el de Ministro de Defensa por la todo poderosa mano del Presidente. ¿Dónde queda la opinión de los miles de afiliados?
 Para contentar a la afición, se han sacado de la manga el cargo de Coordinador General, hasta ahora inexistente. El señor Maíllo exultante, será un “segundón” haciendo las funciones de Secretario General pero sin serlo. Esto no es “pucherazo”, es sencillamente una “cacicada”  Se cumple una vez más aquello de que el que gana es el que tiene los ficheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario