viernes, 30 de diciembre de 2016

LA CONTAMINACIÓN Y EL RIDÍCULO



                                  LA CONTAMINACIÓN Y EL RIDÍCULO

 En más de una ocasión he dicho que la política es el refugio de los menos aplicados  de cada casa, el pozo común al que van a parar aquellas personas que no sirven para otra cosa, los que no tienen carrera, los que no tienen una historia laboral, los que no han dado un palo al agua, los que han fracasado en otras ocupaciones, es decir y me ratifico los que en su vida profesional, salvo raras excepciones, nunca hubieran llegado a ser nada.
  Y viene esto a cuento por el ridículo tan espantoso que recientemente están haciendo en el Ayuntamiento de Madrid la señora alcaldesa y no digamos su ínclita concejal “delegada de medio ambiente y movilidad” doña Inés Sabanés.
 Si alguien se molesta en ver su currículo en internet, comprobará que sólo ocupa dos líneas: “llega a Madrid procedente de un pueblín de los países catalanes, se instala en Vallecas “capital del rojerío madrileño”, se enchufa en una asociación socialista vallecana, recorre el partido comunista, izquierda unida, podemos, Ahora Madrid y consigue llegar al puesto que ahora ocupa, teniendo  menos estudios que un berberecho, a no ser la licenciatura (nueva carrera) en Parques y Jardines, aunque no sepa distinguir entre la hoja de un castaño y la de una acacia, y por añadidura la delegación de movilidad en la capital de España.
 ¿Y qué ocurre, cuando gentes con tan escasa preparación y nulo conocimiento del trabajo que se les encomienda ocupan un puesto que les viene grande?, pues que viene el pitorreo, el hazme reír del vecindario, por tomar decisiones equivocadas que en lugar de beneficiar al pueblo, lo perjudican, y tienen que rectificar después del experimento.
 ¿Ustedes han visto en la televisión, con qué fluidez de palabra se explica, con qué locuacidad dice lo que está leyendo en la chuleta que le han preparado?. Parece el no va más de la oratoria.
 Su escasa preparación la lleva a hacer el más torpe de los ridículos tanto en su toma de decisiones como en las explicaciones con las que quiere justificar sus errores.
 Pues la señora Sabanés levanta un sueldazo en el Ayuntamiento de Madrid, que se lo pagamos todos los madrileños, por no hacer nada, miento, por hacer el ridículo y dejar en mal lugar a toda la Corporación Municipal al tomar decisiones erróneas.
 Yo soy de pueblo, y en mi pueblo no hay más que burros y cazurros; y siguiendo las directrices municipales, va un cazurro y le dice a otro: oye Bastián que ha dicho el Sr. Alcalde que mañana no puedes ir a la plaza con tu burro porque es impar; que yo sí que puedo ir porque mi burro es par. ¿Y eso por qué?, pues por lo de la contaminación, que no se pueden juntar más de dos burros en la plaza;  y no lo puedes dejar en la zona verde por si se come la hierba. Para reír . . . .
 Pues esto llega a ocurrir cuando con el voto llevamos al poder a gente incompetente.
 Es un decir. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario