viernes, 3 de marzo de 2017



                                         MEJOR EN LA CÁRCEL

 Cuando cada noche me siento frente al ordenador, me entran unas ansias locas de escribir cosas sanas, cosas buenas, cosas poéticas, cosas que puedan agradar a quiénes sientan la curiosidad por leer lo que escribo; pero a la mañana siguiente, cuando abro las páginas de los periódicos y leo las noticias de tanta gente sin vergüenza que están ocupando cargos públicos pagados con mi, con nuestro dinero, que están siendo juzgados, que están siendo condenados por los delitos que cometen, y que luego son exonerados de los mismos y los declaran inocentes, mi ego se encorajina y me faltan palabras en el diccionario para llamarles lo que son.
 Hoy, en un solo día, se citan en los ´periódicos cerca de cien nombres que habiendo sido tenidos por honorables, han cometido delitos, graves delitos de robo, latrocinio, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, prevaricación, para qué seguir citando.
 A unos intentan meterlos en la cárcel, pero se libran por los subterfugios legales, por pertenecer a determinados partidos políticos, por ser hijos de altos cargos de la Nación, por no advertir en ellos riesgo de fuga aunque vivan en el extranjero. Hoy Suiza y Portugal se han convertido en paraísos fiscales para algunos de ellos.
 En términos leguleyos, han cambiado el vocablo legal de “imputado”, por el de “investigado”; ¿qué más da?. Cuando a alguien se le investiga es porque se le imputa algún posible delito; si no existiera tal imputación o denuncia no se le investigaría.
 Hoy la aplicación de la Justicia anda por los suelos;  ¿hay algún juez, algún fiscal, algún ministro, algún alto cargo de la Justicia que no esté vendido al poder que lo nombró?  En el momento que hay alguna disidencia, quién lo nombró lo quita.
 Aquí en cuestión de administración de Justicia, no hay más que un toma y daca entre los partidos que se han alternado en el poder. Oye no me imputes a aquel señor de Murcia que es de mi partido; me parece bien, pero tú no imputes al de Castilla la Mancha ni a los de Andalucía que son del mío. Oye y a los de Cataluña ni tocarlos aunque hayan estado 30 años robando, porque me incendian el chiringuito.
 Que un individuo de Telefónica se ponga una pensión de 54 millones de euros, ¿no es robar?. ¿Qué 65 individuos de Caja Madrid estén trincando pasta ilegalmente con las tarjetas, no es robar?. ¿Qué el que gestionó la construcción del aeropuerto de Ciudad Real, no se llevó su comisión?. ¿Qué en la construcción del AVE a Barcelona, se pagaran comisiones de hasta el 10%, no es robar?. ¿Qué en las obras del Liceo, se hayan llevado asta los clavos de las paredes, no es robar?¿Qué alguna política cobre 200.000 euros y tenga cinco cargos remunerados, no es robar?. ¿Qué quién ha estado encubriendo durante años a su marido en sus delitos, no es robar?. ¿Qué alguien ocupe cuatro cargos públicos y cobre 200.000 mil euros, no es robar?.
 Por mucho que la Ley, que no la Justicia, te declare inocente, el honor, la vergüenza perdida no se recupera, residas en Madrid, en Suiza, en Portugal, en Andorra, en las Caimán o en las Malvinas Aquí todos esos sin vergüenza, que roban y han robado al pueblo, están libres, ninguno está en la cárcel, todos en la calle chuleándose y riéndose del pueblo, pero eso sí, el honor y la vergüenza perdida no se lo va a devolver nadie.
 Personalmente me gustaría estar en la cárcel, creo que allí me encontraría con más gente honrada que fuera de ella.
 Queríamos democracia, ahí la tenemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario