martes, 21 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA


 




                           DIA MUNDIAL DE LA POESÍA




Es 21 de abril, ya es primavera, revientan los capullos de la flores, explota el amor de los amores, gorjean los mirlos y ruiseñores, y este humilde hacedor de versos no sabe qué decir en este día para rendir vasallaje a la poesía. Sólo he sabido copiar aquí estos versos, condensados en tres sonetos de un poeta desconocido.



EL CUERVO Y LA PALOMA

I

Pensaba el negro cuervo en la paloma:

¡qué bonito plumaje y que blancura

adorna a esa preciosa criatura

desde que al alba su ropaje asoma!.

Pobre de mí, que mi negrura toma

triste aspecto de pena y de amargura,

y asustarla podría en mi locura

de aspirar al reflujo de su aroma.

Bello cuervo, ¡qué hermoso es tu plumaje

brillante con destellos de azabache!,

pensaba la paloma de su traje.

Quisiera estar envuelta en tu ropaje

de tan suave y vistosa seda azache,

y juntos emprender un largo viaje.



EL CUERVO

II

Yo no puedo aspirar paloma mía

a que seas mi eterna compañera;

y ese viaje que dices, bien quisiera

hacerlo, mas sería una utopía.

Con tan negro plumaje, ¿quién diría

que podemos pasar la vida entera

siendo tú de mi amor la prisionera,

viendo yo tu blancura cada día?

Yo te amo le responde la paloma

no me importa el color de tu plumaje

sólo verte desde que el sol asoma.

El amor vence todo entre las gentes

no importan los colores de su traje

para hacer que no sean diferentes.





LA PALOMA

III

No intentes rechazarme, amado mío,

pues sólo quiero amarte, y yo quisiera

a tu lado pasar la vida entera,

fundidos, como el cauce con el río.

No es este amor un loco desvarío

ni arrebato de fiebre pasajera

ni es una flor abierta en primavera,

es la pasión de un corazón vacío.

Yo también te adoro, vida mía,

a tu explosión de amor caigo rendido

mas, ¿no piensas que es pronto todavía?.

No quiero sufrir más este desvelo,

sin vivir este sueño compartido;

y juntos emprendieron raudo vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario