domingo, 8 de noviembre de 2015

POBRE PUEBLO CATALÁN



                                       LOS SIETE NIÑOS DE ÉCIJA
                                               (Pobre pueblo catalán)

 España tiene en sus entrañas el enemigo más ruin que haya podido tener nunca pueblo  alguno, dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera, y ahí tenemos “encuñados” en nuestras propias carnes, a los dirigentes catalanes, que no digo al pueblo catalán que tan orgulloso se siente de ser español y de pertenecer al reino de España y que no tienen culpa alguna de haber sido engañados por sus dirigentes, de haber elegido para que les explotaran, para que les engañaran y para que les robaran, a los políticos más ruines que pueblo alguno haya podido tener nunca.
 Ahí están los “Siete niños de Écija”, lo más canalla de toda Sierra Morena; “Va una partía, y el capitán se llama José María”; José María el Tempranillo; Diego el Pernales, Luis Candelas, Diego Corrientes, el Tuerto de Pirón, Tragabuches, Pasos Largos; ahora los siete niños de Écija y todos aquellos bandoleros que arriesgaban sus vidas por Sierra Morena, y por los Cerros de Úbeda o la Sierra de Guadarrama, no son andaluces, son catalanes, y en lugar de ir por aquellos montes penibéticos, merodean por la montaña de Monserrat, por Andorra, por Belice, por Las Caiman; el capitán no se llama José María, se llama Jorge  (en castellano) y  es de Barcelona, y mira tú que mala “follá”  fue a nacer el pollo el 6 de junio de 1930, tan sólo unos días antes de que yo naciera, pero aprendió a robar con una celeridad pasmosa, y enseñó a robar a toda la camada incluida la matrona.
 Y toda esta partida no llevan trabuco pero son mucho más ladrones que todos los bandoleros de aquella época juntos. ¿Qué podríamos decir de toda esta “partía”?. ¿Qué podríamos decir de ese senil, al que como a mí le quedan cuatro telediarios?. En la losa que venga a cubrir nuestro  cuerpo podrán poner: “aquí yace señor después de muerto, el cuerpo polvo ruin de un hombre bueno”, o poner: “aquí yace un sinvergüenza que no pudo llevarse todo lo robado”. Al fin y al cabo, todos nacemos para ir al mismo sitio y el tiempo cruel inexorable a todos nos lleva a la pavesa del silencio. ¿De qué te sirvió ser una mala persona si en un pis pas tienes que dejarlo todo aquí.?
 Aunque no sois dignos de ello, os voy a dedicar uno de mis SONETOS GROTESCOS.

 En pueblos y masías catalanas
han venido a nacer unos ladrones
que han llegado a robar muchos millones
a tontos que creyeron sus macanas.

 Les siguen unos pocos tarambanas
que quieren meter mano en los cajones
para seguir robando, maricones,
engañando a las gentes puritanas.

 Gran  pueblo catalán que habéis creído
el mentir de esos torpes dirigentes
y buscar la verdad no habéis sabido.

  Sólo buscan poder seguir robando
y engañaros a todos, buenas gentes,
si esos golfos os siguen gobernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario