domingo, 25 de octubre de 2015

A PEDRO SÁNCHEZ



                                    LO MEJOR COMO PRESIDENTE

 He visto en los periódicos una amplia fotografía de Mariano Rajoy con su gente, con su equipo, personas del partido y personas del gobierno, todos conocidos pues llevan más veinte años dedicados a la política, muchos de ellos a las tareas de gobierno; algunos de ellos ya amortizados, otras caras nuevas en la primera línea de su equipo, personas jóvenes pero que llevan también años en el partido. Rajoy no ha podido o no ha sabido hacer una auténtica renovación, pero tal vez no le haya hecho falta, porque renovar es para ir a mejor.
 He visto en otras páginas unas fotos de Pedrito Sánchez con sus aires de juventud, esa enfermedad que se cura con los años, sin nadie de su equipo que le acompañe, se nota que no tiene plantel que exhibir; su último fichaje una moza escindida de UPyD, partido en extinción que no sabiendo donde refugiarse ha vuelto al redil del PSOE al que tanto ha denostado; se ve que Sánchez anda recogiendo flecos sueltos de otros partidos en trance de desaparición, para recomponer el suyo.
 Dice el refrán que más sabe el diablo por viejo que por diablo, con lo que se puede llegar a la conclusión de que, ideologías aparte, parece fácil, a la hora de votar, elegir a un partido cuyo único representante es un novato, que lo más allá que ha llegado en política ha sido a concejal de un partido que ni siquiera tuvo confianza en él para designarle portavoz de su grupo en el Ayuntamiento hoy aspirante a la Jefatura de Gobierno, o a un partido en el que sus representantes tienen años de experiencia de gobierno y de política. La cosa no tiene duda.
  ¿Dónde están las grandes figuras del socialismo en el equipo de Sánchez?. Ha vuelto a echar mano de Jorge (Jordi) Sevilla antiguo asesor de Zapatero cuya política llevó a España al desastre económico sumiéndonos en la crisis que estamos padeciendo, se ve que no ha encontrado mejor sabio en cuestión de números..
 ¿Con qué presupuesto va a contar para sacar al pueblo del marasmo de la pobreza y proporcionarle un estado de bienestar?. La única ocurrencia que hasta ahora ha tenido ha sido la de suprimir la asignatura de religión en escuelas públicas y privadas. ¿Con eso va a mejorar nuestro nivel de vida?. No ha reparado que la historia del mundo se ha desarrollado siempre en torno a las religiones desde que el mundo es mundo. Por mucho que se quiera suprimir el estudio de la religión que no es más que un medio de adquirir cultura, los que quieran ir a misa seguirán yendo; en cada pueblo de España seguirán festejando a su Virgen y a sus Santos, seguirá habiendo procesiones en Semana Santa, las gentes seguirán yendo al Rocío, y al Pilar, y a los Dolores, y a la Almudena y a Monserrat, y a la Fuencisla, y a Covadonga, y a Aránzazu, y a Guadalupe, y aunque no estén en España, a Fátima y a Lourdes, por mucho que a Pedrito le cause grima el estudio de la Religión, que no sólo la católica existe.
 Otra de sus ocurrencias subir los impuestos a las grandes empresas; ¿y qué cree Pedrito que van a hacer esas empresas?, subir los precios al consumidor; si se lo ha aconsejado el Sr. Sevilla, vaya ojo clínico que tiene. Lo que no estaría mal es que les subiera los impuestos no a las empresas, sino a los Consejeros que cobran altísimos sueldos.
 Si no tiene otras ocurrencias que tiendan a  mejorar el nivel de vida del pueblo,  ¡madre mía!, que me quede cómo estoy; si esto es lo mejor que vamos a tener como presidente de Gobierno, estamos apañados.
 Al Pedrito, que se sepa, no se le ha contagiado aún la corrupción de tantos y tantos políticos. ¿Se le contagiará en un futuro?. Lagarto, lagarto.. De cualquier forma también se me ha ocurrido dedicarle uno de mis SONETOS GROTESCOS. Ya voy por los 300.
La fuente es inagotable 


 A PEDRITO SÁNCHEZ

 Aún no se ha sabido si Pedrito
ha metido la mano en el cajón,
acaba de llegar el muy simplón
y no le ha dado tiempo al señorito.

 Ya está en el engranaje el muy bendito
y aún no le ha llegado la ocasión,
mas ya vendrá a tentarlo algún ladrón
a ofrecerle millones el cabrito.

 ¿Resistirá Pedrito sus ofertas?
¿sucumbirá a la fuerte tentación?
¿o dejará las puertas bien abiertas?.

 Es pronto “pa” dejarse corromper,
el poder va cegando su ambición,
si es tan honrado o no, está por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario