viernes, 2 de octubre de 2015

CATALUÑA VERSUS CATALUÑA



                                   CATALUÑA VERSUS CATALUÑA

 Se han volcado periódicos y periodistas en contra de las manifestaciones que recientemente ha realizado el ex presidente de Gobierno y del Partido Popular José María Aznar, sobre la actuación que está llevando a cabo el actual presidente Mariano Rajoy respecto a la insumisión de Arturo Mas en el tema de Cataluña y su desprecio por las leyes de esta nación llamada España cuyo cumplimiento nos obliga a todos los españoles hayan nacido en Andalucía, Extremadura, Castilla, Murcia o Cataluña.
 Pero no es sólo el Sr. Aznar quién piensa así, sino que igualmente pensamos gran cantidad de españoles, incluidos los de Cataluña, y un gran número de militantes del propio Partido Popular.
 Cataluña no es diferente ante la Ley que cualquiera otra región de España, y ese tufo y pufo independentista que los que manejan las instituciones políticas, jurídicas y de cualquier otro tipo, han querido imbuir en los habitantes de Cataluña, se acaba de llevar un revolcón cuando en estas últimas elecciones autonómicas de Cataluña, tan sólo un 47,7% de los habitantes de esta región han votado por sus separación de España. Habría que preguntarle a don Arturo: ¿Dónde vas con el cabás, Arturo Mas?.
 No obstante aparte de la opinión de los propios periodistas, me maravilla que el máximo dirigente de uno de los partidos más representativos en la política de España, como es el PSOE, haya hecho unas manifestaciones en el sentido de que en la Carta Magna debiera ser recogida la singularidad de Cataluña, el hecho diferencial del que los dirigentes, que no el pueblo, catalanes presumen para engañar a cuantos habitantes componen hoy esa región española compuesta en una gran mayoría por españoles de otras regiones, Andalucía, Extremadura, Murcia que emigraron a ella en busca del pan con qué alimentar a sus hijos y que si no hubiera sido por el apoyo del Gobierno de España y el resto de los españoles, los dirigentes catalanes les hubieran matado de hambre sin cubrir sus más elementales necesidades de calidad de vida. Esos españoles a los que la burguesía catalana que vivía explotándolos, les llamaba despectivamente charnegos y que hoy forman el más abundante y trabajador grupo de personas que consiguieron poner a Cataluña a la cabeza industrial de España, con el apoyo de los Gobiernos de la Nación incluido e de Franco.
 Apellidos como Pujol, Sumarroca, Junqueras, Millet, Ferrusola, Mas,por citar algunos, estaban engañando y defraudando a los payeses que creyendo en las mentiras que a través de las propias televisiones y prensa catalanas les querían hacer creer sobre la falsa opresión de las leyes españolas, mientras que muchos de ellos se hicieron más que millonarios fraudulentamente y todavía no están en la cárcel. A ver si es verdad que la Justicia se cumple.
 El principio de que la Ley es igual para todos los españoles, que ahora la Justicia viene a hacer recaer sobre aquellos dirigentes catalanes que la incumplieron, es en mi opinión una decisión bien tomada, lo malo está en que esa decisión no se hubiera tomado años antes de que llegara a producirse la situación en la que ahora nos encontramos.
  El Sr. Rajoy debería haber tomado un decisión drástica, no contra ese trozo de España que se llama Cataluña, sino contra los falsos y malos dirigentes que ha tenido durante tantos años, abusando del pueblo catalán y del resto de España, pero no tuvo con él las mentes preclaras que se atrevieran a aconsejárselo por temor a perder sus canonjías.
 En consecuencia el Sr. Aznar tiene razón al advertirlo ahora, e insisto no es el único que critica la pasividad de Rajoy, somos muchos ciudadanos los que pensamos igual que él, aunque hoy sea tarde quizás para Rajoy el rectificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario