viernes, 19 de septiembre de 2014

NO AL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD Pº. DE EXTREMADURA



            NO AL CIERRE CENTRO SALUD Pº. DE EXTREMADURA

 Convecinos: yo soy uno más del pueblo como vosotros. Me llamo Francisco y estoy aquí como todos vosotros, en un intento de impedir el cierre de este Centro de Salud, en el que durante tantos años nos han estado atendiendo el plantel de buenos profesionales de todo orden y categoría, como pacientes usuarios del  mismo, y en el que nos hemos visto confortados con las atenciones y profesionalidad que todos nos han venido prestando.
 No estoy aquí en representación de ninguna entidad vecinal, ni cultural, ni social, ni política, aunque bien podría ostentarla, pues no en vano pertenezco a más de media docena de entidades de este tipo en el distrito y fuera de él. Estoy aquí espontáneamente y en nombre propio, en el de mi familia, en el de mis amigos, y en general en el de todos los vecinos del Barrio de Puerta del Ángel y del Alto de Extremadura en el que llevo residiendo 50 años, y que se puedan ver afectados por el cierre de este Centro, y trasladadas sus consultas a no se sabe dónde, con el consiguiente perjuicio que ello pueda causar a los enfermos y muy especialmente a los de avanzada edad que somos muchos.
 Ignoro los motivos por el que piensan cerrarlo, nadie ha venido a explicárnoslo pero sea cual fuere el motivo, tenemos que negarnos rotundamente a que ocurra. No soy amigo de la violencia, pero si en Cataluña, los más altos cargos de las Instituciones catalanas llevan años pisoteando las leyes hasta el punto de amenazar al Gobierno de la Nación con la insumisión y la desobediencia civil, y ninguno de ellos ha sido castigado por ello, creo llegada la hora de oponernos rotundamente a las decisiones equivocadas de los malos políticos con las que están avasallando al pueblo, si es preciso, con las mismas amenazas con las que están actuando impunemente los gerifaltes políticos de Cataluña.
 Nos han dicho que el motivo del cierre, es la falta de sintonía entre los representantes de las dos Administraciones Públicas madrileñas, La Comunidad Autónoma de quién depende la Sanidad Pública, y el Ayuntamiento de la Villa.
 Que nadie, que ningún político por alto que sea su cargo, piense que la Sanidad Pública es del Estado y mucho menos que es gratuita, porque la Sanidad Pública es del Pueblo, de todos los trabajadores que la hemos pagado y de los que la siguen pagando. Nadie nos da nada gratis, la Sanidad Pública está más que bien pagada con las cuotas mensuales que durante toda nuestra vida laboral hemos ido pagando. Si hay alguien o algunos que se han gastado nuestras cuotas en otros menesteres, haciendo malversación de los caudales públicos, nos han robado lo que es nuestro, nuestro bienestar; y quiénes ahora traten de quitarnos aquello a lo que tenemos derecho por haberlo pagado nos  siguen robando lo que no es de ellos sino del pueblo
 Nos gustaría ver aquí presente a algún alto cargo o representante de la Administración Pública para que nos diera una explicación sobre la decisión que quieren tomar.
 Pero aquí no están ni don Ignacio González Presidente de la Comunidad ni doña Ana Botella Alcaldesa de Madrid, cargos que ambos están ocupando sin haber sido elegidos por el Pueblo, sino porque corrió el escalafón, siendo de opinión que ninguno de los dos debiera estar ocupando el cargo en el que se encuentra, pues entendemos que cuando un alto cargo de esa categoría cesa, dimite, lo quitan o muere, deberían celebrarse nuevas elecciones de inmediato, aunque para ello sea necesario cambiar la Ley Electoral; si hay que hacerlo, hágase, pues entendemos que en democracia no podemos estar gobernados por quiénes no han sido elegidos.
 Ante la ausencia de esos altos cargos, nos gustaría ver al menos que el Concejal del Distrito estuviera aquí defendiendo los intereses y necesidades de sus convecinos, o cuando menos si no sabe o no puede apoyar nuestra demanda, porque se opone a las decisiones de sus jefes, que estuviera aquí, aunque sólo fuera para dar alguna explicación, pero ni siquiera el Concejal escucha nuestras quejas, ni mucho menos las apoya.
 Si a pesar de nuestras protestas, este Centro se cierra, ya sabemos todos los afectados y nuestros parientes y amigos a quién no hemos de votar en las próximas elecciones.
 Al margen de ideologías, los políticos son elegidos para defender los intereses del pueblo y no los de su Partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario