martes, 23 de septiembre de 2014

NO AL CIERRE CENTRO DE SALUD DEL PASEO DE EXTREMADURA



                                    CARTA A DON MARIANO RAJOY

Madrid 22 de septiembre de 2014
 Sr. Presidente del Partido Popular:
 Una vez más como en tantas ocasiones, nos hallamos inmersos un gran número de ciudadanos de Madrid, en un despropósito ocasionado por las competencias (yo diría incompetencias) administrativas de dos Organismos Públicos, ambos pertenecientes al Partido que usted tan dignamente preside, cuáles son la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de la Villa que con motivo de esas competencias o incompetencias, pretenden CERRAR EL CENTRO DE SALUD DEL PASEO DE EXTREMADURA 173, al que desde hace nueve años venimos acudiendo los vecinos de la barriada de Puerta del Ángel y Alto de Extremadura.
 Por la información que tengo de terceros, el Ayuntamiento ha ordenado a la dirección de dicho Centro que no puede continuar abierto por carecer de LICENCIA DE ACTIVIDAD, y en consecuencia le ha conminado a que busque otro lugar de ubicación porque procederá a su cierre  de inmediato.
 Parece ser que el antagonismo entre la Comunidad y el Ayuntamiento por celos políticos o de competencias salta a la vista;  si esto ocurre entre Organismos y personas llamados a entenderse aunque sólo sea por pertenecer al mismo Partido Político, ¿podemos imaginar el caos que se puede organizar con grave perjuicio para los ciudadanos, si esos Organismos pertenecieran a partidos de distinto signo político y antagónicos entre sí?.
  El Centro que nos ocupa está dotado de unas magníficas instalaciones, situado en un punto estratégico de la barriada, con amplitud para el acceso de ambulancias y lleva funcionando 9 años como tal Centro de Salud, con una dotación magnífica de médicos, enfermeros, personal administrativo, etc. sin que nadie hasta ahora se haya opuesto a su funcionamiento por parte de regidores anteriores en el Ayuntamiento; pues bien, según noticias facilitadas, siempre por terceros, porque el Ayuntamiento no ha informado de nada a los vecinos, el motivo del pretendido cierre es: QUE EL AYUNTAMIENTO CONCEDIÓ EN SU DÍA LICENCIA PARA ACTIVIDAD COMERCIAL O INDUSTRIAL PERO NO SANITARIA.
 ¿A quién se perjudica con semejante aberración?, ni más ni menos que al pueblo; todo por ese antagonismo de yo mando más que tú en Madrid y te lo cierro.
 ¿Y es que no se han dado cuenta de eso hasta ahora, después de 9 años abierto?
 Si es este el último “botellazo” al pueblo madrileño, no es extraño que la señora alcaldesa haya renunciado a seguir como tal, para lo que nunca fue elegida, y abandone la vida política en la que nunca debiera haber estado si su gestión es nefasta para el pueblo.
 Los que no sabemos de política, entendemos que con un simple cambio de denominación en la licencia de actividad todo quedaría resuelto, al menos entre personas de buena voluntad y con sensatez.
 Señor Rajoy: con todos mis respetos me permito en nombre propio, de mi familia, de mis amigos, de mis convecinos, solicitar de su probada sensatez, realice un intento de imponer cordura en la mente de sus subordinados en el Partido que preside, y trate de evitar el cierre de dicho Centro que sólo perjuicios acarrea para el pueblo.

                                                                                franciscopuchjuárez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario