martes, 29 de abril de 2014

EL ENEMIGO EN CASA



        EL ENEMIGO EN CASA

 Siguen a vueltas los periódicos, hurgando con insistencia en la noticia fútil de esa falta leve que no tiene más importancia ni se espera que pueda tener más trascendencia que la que los propios enemigos de Esperanza Aguirre quieran darle.
 ¿Pero dónde están sus enemigos, cabe preguntarse?.
 Lo he dicho más de una vez y no es frase mía, que están los enemigos acérrimos y los de tu propio partido, que vienen a hacer buena aquella famosa frase de Alfonso Guerra “el que se mueve no sale en la foto”, y Esperanza se mueve, se mueve contra todos los parásitos y mediocres que tiene en su partido y que no hacen otra cosa que adular al “jefe”. Ahí están todos los lameculos que quisieran ver al más alto valor político que hoy tienen en sus filas, caer derrotada por habar parado su coche en la Gran Vía madrileña.
 Ahora después de las acusadoras manifestaciones del Jefe municipal de movilidad, para corroborar sus afirmaciones de las que no fue testigo, parece que ya se han inventado uno, una camarera de un bar de la plaza del Callao.
 Hay mucha gente que se pregunta: ¿qué pudo ver o escuchar esa camarera, que no vieran o escucharan las muchas personas que en aquel momento estuvieran próximas al lugar del incidente?
 Si yo fuera el abogado defensor de la denunciada, preguntaría al testigo: ¿usted vio el incidente?, ¿desde dónde los vio?, ¿desde dentro del bar o abandonó su puesto de trabajo para salir a la calle a cotillear?.
 Si usted lo vio desde dentro del bar, poco vale su testimonio. Si salió a la calle para enterarse, abandonando su puesto de trabajo y la atención a los clientes, su jefe puede tener un motivo para despedirla. ¿Quiere usted seguir testimoniando?.
 Uno que anda por la calle recoge opiniones y escucha conversaciones de la gente de la calle y así hemos podido escuchar conversaciones como ésta: Pues yo te digo que si esto ocurre en otro Partido, y no quiero dar nombres, lo primero que hacen es negarlo todo, decir que todo es mentira, como lo de los atracos a los supermercados por el tío ese de Marinaleda, y no te digo nada de lo que están negando los de su propio partido por los robos esos de los ERES de Andalucía, lo niegan todo, dicen que todo ha sido un invento, un montaje y apoyan decididamente al miembro o miembros de su partido que son acusados, y si hay que despedir a alguien, al primero que despiden es al guardia que puso la denuncia.
 Y esto, no es que lo diga yo que no soy nadie, esto es lo que se escucha por la calle, en el metro, en el autobús, en el mercado, en la cafetería, esos lugares a los que vamos la gente del pueblo y que los políticos no pisan.
 En política todo vale, hasta andar dando codazos y pisotones a aquél o aquélla que temes que te pueda quitar el puesto, y en el Partido Popular como en otros Partidos a lo largo del tiempo se han conocido casos de condenar a alguien al ostracismo,  perseguirlo hasta el aburrimiento cuando alguien ha tenido el temor de que otro alguien pudiera venir a hacerle sombra. ¿Nombres?, están en boca de todos los que entienden.
 En la calle se pueden escuchar opiniones como ésta: Esperanza Aguirre es la única que podría ganar las próximas elecciones municipales en Madrid, con diferencia, y si en Madrid no se gana, las generales se van al garete.
 Yo no entiendo de política, me pasa lo que con el fútbol, pero uno escucha y aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario