sábado, 3 de septiembre de 2016

OTRO ILEGAL



                                                  EL ECHENIQUE
  La verdad que este personaje que va en silla de ruedas y que me supongo cobrará alguna ayuda o subvención del erario público por su tara de invalidez, y me sigo suponiendo que también cobrará por eso de la Ley de Dependencia, a todo lo cuál tiene  derecho, aunque a mi hija no se lo paguen teniendo todo el derecho del mundo, por su grado de invalidez porque la Ley ha cambiado, pues me ha parecido un tío simpático aunque no legal, motivos por los cuáles no me resisto a la tentación de dedicarle uno de mis SONETOS GROTESCOS, así como a sus amiguetes.
 No me gustaría que me trataran de presuntuoso por estos sonetos, pero seguro estoy de que alguno de los más de doscientos políticos que están retratados en mis SONETOS GROTESCOS, pasarán a la historia más por el soneto que por méritos contraídos con el pueblo, y la verdad es que este chaval no me cae del todo mal, parece majete como sus coleguillas.

               EL ECHENIQUE

 Ha llegado Echenique, de Podemos,
que seguro que cobra subvenciones
que pagamos los tontos los cojones
y así él vive mejor, ahora lo vemos.

 Contrata un ilegal, ya lo sabemos,
y lo mismo que el resto de  trincones,
que hoy existen por todos los rincones
va y defrauda a esa Hacienda de los memos

 Iglesias, Echenique y Monedero,
se las daban de honrados y legales
hasta  llegar al saco del dinero.

 Y ahora que la Ley les ha pillado,
para esta terna chunga todo vale,
se llevan el carrito del helado.

 Por lo general no hace falta que explique lo que ya se explica en el soneto; pero por si alguien está menos enterado, hay que decir que estos salva-patrias que han llegado a la política desarrapados, y criticaban a la “casta” ahora se han convertido en casta pero sin categoría política ni social alguna. Todos éstos que vinieron a llenar de suciedad y mugre la Puerta del Sol, queriendo hacer creer a los ingenuos que iban a librar al pobre de su pobreza, han venido a incumplir la normativa existente.
 El Echenique tiene contratado un mancebo para que le ayude, pagándole una miseria en negro, sin darlo de alta en la Seguridad Social, sin cotizar por él, y encima le echa la culpa que esté contratado ilegalmente.
 El Monedero ha sido demandado por la Complutense al que reclama la devolución de 40.000 euros, cobrados indebidamente.
 El Iglesias para honrar a su homólogo del mismo nombre, tenía negocios en los que recibía dinero ilegal que no declaraba, pagaba a sus empleados en negro y no se sabe cuántas cosas más. Todo esto lo explican muy bien los periódicos y las televisiones, por eso no hay que explicar el soneto grotesco, que no pasa de ser más que eso, una exposición chunga de lo que muchos políticos cometen. ¿Qué lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario