miércoles, 7 de septiembre de 2016

LEY DE LA VENGANZA HISTÉRICA



                                    EL SOLDADO REPUBLICANO

 A algún cerebro descerebrado de los muchos que hoy componen el pleno municipal del primer Ayuntamiento de España, se le ha puesto a hervir la mollera (no confundir con móllera que habrá muchos ediles que no sepan lo que es) y le ha salido por la chimenea de la parte baja de su ser la genial idea de dedicar en Madrid un monumento al soldado republicano, y se ha quedado tan ancho como el buey cuando echa una “cagá”.
 Para apoyar su idea se ha dedicado a recoger firmas de las que ha conseguido unas  6.000, de los más o menos seis millones de madrileños, y a saber dónde habrá ido a recogerlas, pues me da que no sean firmas de gentes muy inteligentes o cuando menos de personas muy conocedoras de la historia. Los que hemos vivido aquella guerra civil desde niños sabemos lo que decimos. Sin que nadie venga a contárnoslo.
 Comencemos por decir que cuando se inició la guerra civil, a unos españoles les pilló en la zona republicana y a otros en la llamada zona nacional. A los unos les pusieron los jerarcas republicanos el fusil en las manos y les dijeron: ¡ala, a matar a los otros!, y a los que les pilló en la zona contraria, los del otro bando les pusieron el fusil en las manos y les dijeron: ¡ala, a matar republicanos!. y en consecuencia no hubo soldado republicano por convicción, como no lo hubo del otro bando, sino porque les tocó en ese lado.
 Lo contaré una vez más: mi padre tuvo un hermano al que quería entrañablemente, mi padre residía en la Ciudad de Segovia que al estallar la guerra era zona nacional y no tuvo más remedio que luchar con los nacionales; su hermano, mi tío Rafael, fallecido hace poco más de un año, vivía en Madrid, zona republicana y no tuvo otra solución que luchar con los republicanos; ¿Era mi tío un héroe por luchar contra su hermano con el ejército republicano, y no lo era mi padre por luchar en el otro lado?. ¿Quién ha sido el e mastuerzo munícipe al que se le ha ocurrido semejante despropósito?. Más vale que lo pongan a barrer si es que vale para ello.
 ¿Qué imagen tiene en mente ese defensor de la “venganza histérica”?. ¿los antiguos pasquines del NO PASARÁN, con un soldado enarbolando el fusil y la bandera republicana que se editaban en tiempos de La Pasionaria y sus congéneres que se llevaron las reservas de oro del Banco de España, para seguir intentando con su rapiña y  con la ayuda de los soviets la destrucción de España?. Esas ya son imágenes trasnochadas que están haciendo daño en su munícipe cerebro y que le inhabilitan para representar al pueblo..
 Cuando se tienen los años que yo tengo, no puede venir ningún concejal de ayuntamiento a cantarme una milonga; de la guerra civil y quién la provocó; nadie me puede llamar a engaño porque por mis muchos años, tuve la desgracia de sufrirla. ¿Quién provocó aquel desastre?. España era antes de la desastrosa II República una Monarquía Constitucional, situación con la que no estaban de acuerdo aquellos republicanos que perseguían a la Monarquía y que terminaron, por la Ley de la Fuerza, por hacer que Alfonso XIII y su familia abandonaran España. ¿Y qué ocurrió?, Que aquellos soldados republicanos a los que ahora se quiere hacer un monumento haciéndoles pasar por héroes, asaltaron conventos, quemaron iglesias y asesinaron, sacándolos de las checas dónde los tenían encarcelados a infinidad de paisanos que nunca se metieron en nada, por el mero hecho de que no pensaban como ellos
 ¿Quién dio el golpe de Estado?, ¿los republicanos contra la Monarquía o los militares contra la República para cortar aquellos desmanes?.
 El daño que se está causando a España, haciendo renacer los odios y venganzas con esa nefasta LEY DE LA VENGANZA HISTÉRICA, va a quedar grabado en las mentes de estas nuevas generaciones a las que se ha contado la historia de una manera torticera. Gracias Zapatero, porque aún los hay mucho peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario