miércoles, 29 de abril de 2015

LA VOZ DE LA CALLE



                                 
                               EL GIGANTE Y LOS ENANOS

 No hace mucho hablaba en uno de mis escritos del “Refranero Castellano”, que tan sabios refranes contiene, aplicándoselos a la familia de la “pujolería”. Hoy vengo a recordar algunos otros que les son de aplicación a esos partidillos políticos que como decía de la UCD y del CDS cuando llegó su descomposición que todos sus afiliados cabían en un taxi; pues bien hoy hay una serie de partidillos que como por sí solos no pueden llegar a alcanzar un nivel político aceptable, se han unido en la región murciana con el único objeto de ver si todos juntos pueden apear del poder o por mejor decir del gobierno al partido mayoritariamente elegido por los ciudadanos, y se han mezclado las churras con las merinas para formar un único rebaño entre el PSOE, IU, Podemos y UPyD, en su lucha frenética contra el PP, siéndoles de aplicación otros refranes como: Dios los cría y ellos se juntan; dime con quién andas y te diré quién eres; a río revuelto ganancia de pescadores y algunos otros.
 Esta actitud viene a recordarme el famoso cuento infantil de Gulliver en el país de los enanos en una de cuyas ilustraciones se ve al gigante tumbado en el suelo mientras que aprovechando su sueño, el Rey de los liliputienses se unió con otros reyezuelos más enanos y ordenaron al pueblo que pululaba a su alrededor que le ataran con cuerdas los pies y las manos y  sujetaran su corpachón a unas estacas clavadas en el suelo.
 Parece ser que el juego le complacía al gigante y lo aceptó de buena gana haciendo por aquel pueblo de enanos todo lo que podía para mejorar la vida de sus habitantes con su ayuda, hasta que llegó un momento en el que los reyezuelos se dieron cuenta de que no podían alimentarle ni alojarle en sus palacios porque era muy grande y lo quisieron echar de Liliput, y entonces el pueblo que le había cogido cariño por sus bondades y ayudas se opusieron y lo eligieron como su rey. Esto causó una conmoción entre los reyezuelos y los que gozaban de sus prebendas que se fueron dispersando y como no tenían seguidores, fueron poco a poco desapareciendo.
 Como decía don Manuel Fraga, que tenía metido el Estado en la cabeza, la política hace extraños compañeros de cama.
 En la época de don Felipe González e incluso en la del Sr. Rodríguez Zapatero, era impensable que un partido como el PSOE tuviera que unirse a los enanos que han venido a formar parte de esa “casta” a la que hasta hace poco repudiaban, en un intento desesperado de mantener una cuota de poder a la que no podrían llegar por sí solos.
 Una Izquierda Unida en la que nunca ha existido tanta desunión, escindida en PCE, IU e Izquierda Plural; una UPyD en la que la única democracia que existe es el dedo y autoridad de su presidenta que expulsa a los disidentes; un Podemos en el que se están tratando de ocultar todas las corruptelas inimaginables mientras critica a otros partidos; partidos todos ellos en trance de desaparición. Todos ellos ahora unidos al de los cien años de honradez que si iba mal con su último secretario general, va mucho peor con el que actualmente tiene hasta llegar al punto de tener que unirse con aquéllos con los que nada tiene en común, da idea de su estado de descomposición en su carrera hacia el abismo.
 Si esta mezcolanza de partidos, este batiburrillo de reyezuelos cuya única intención común es la de echar del Gobierno al único partido que gobierna por decisión mayoritaria del pueblo, es lo que le espera a España, apañados vamos a estar los españoles con el gobierno que formen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario