viernes, 5 de diciembre de 2014

ALTO DE EXTREMADURA, MADRID



                           ALTO DE EXTREMADURA, MADRID

 Es el día 4 de diciembre de 2014, festividad de Santa Bárbara Patrona del Arma de la Artillería Española.
 En el Paseo de Extremadura en cuyo entorno vivo, moro, o habito desde hace más de cincuenta años, se celebra una manifestación pacífica, no en contra, sino a favor de la defensa de uno de los muchos derechos sociales, civiles, sanitarios, municipales que tenemos los habitantes de la barriada y que hemos venido defendiendo desde que en ella vivimos, y no es otro que el que se nos siga  respetando nuestro derecho a tener en la barriada un Centro de Salud Pública, del que venimos disfrutando desde hace muchos años, y que hoy, ahora, por empecinamiento de las fuerzas políticas del distrito de Latina, Comunidad y Ayuntamiento, ambas del PP nos quieren cerrar.
 El señor González, don Ignacio, y la señor Botella, doña Ana, no se ponen de acuerdo
y dejan en manos de los segundones administrativos que no tienen ni pajolera idea de las cuestiones políticas, puesto que  no se les paga para ello, que resuelvan el contencioso administrativo respetando las ordenanzas municipales y comunitarias que al respecto están dictadas.
 Muy bien, me parece muy bien que traten de cumplir con las ordenanzas legales, pero mientras, al pueblo lo están jodiendo.
 En esta manifestación pacífica, habíamos gentes del más variado pelaje: trabajadores del Centro de Salud Pública del Alto de Extremadura que se pretende cerrar; pacientes de muy diferentes edades, y de forma muy especial de la tercera edad que apenas hoy pueden desplazarse a otros lugares si cerraran este Centro; Jóvenes mamás con sus niñitos que acuden al servicio de puericultura; y entre todas estas personas que tratamos de defender nuestros derechos sanitarios que tenemos super pagados, las fuerzas políticas y vecinales de toda la barriada ayudando con su presencia a que al pueblo que es donde está la fuerza de los votos, no le sea arrebatado uno más de los muchos derechos que le corresponden.
 En la manifestación había representación de todas las fuerzas políticas que tienen presencia en los Órganos políticos de Comunidad y Ayuntamiento, PSOE, IU, UPyD, Izquierda Plural, PSM. Había igualmente representantes de diversas Asociaciones Vecinales, todos unidos, hombro con hombro en su intento de defender ante las Administraciones Públicas los derechos de los habitantes de la barrida.
 Solamente no había presencia alguna de miembros del Partido Popular, el Partido en el Gobierno tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad.
 Allí no estuvo el Presidente del PP en el distrito José Manuel Berzal ni ninguno de sus adláteres. Allí no estuvo el Concejal de PP en el distrito José Manuel Berzal ni ninguno de los miembros (ni miembras) de la Junta Municipal para defender los intereses y derechos de los habitantes del distrito.
 Costó mucho tiempo y trabajo al PP conseguir dar la vuelta al voto en el Distrito de Latina. Hoy, de cara a las próximas elecciones, si alguno de los miembros del PP de este Distrito, va incluido en alguna de las listas, será motivo más que sobrado para que la intención de voto al PP en el distrito baje no menos de un 20% habida cuenta de la nula y desidiosa gestión que están llevando a cabo
 No hacen falta baremos, es la voz de la calle. Aprendan Sr. González y Srª. Botella, aún hay tiempo para liberarse del lastre, antes de que el PP en el distrito de Latina, pase a mejor gloria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario