domingo, 14 de diciembre de 2014

A LOS CUATRO VIENTOS



                              LA LEY DE TRANSPARENCIA II

 Anda que, por si éramos pocos la abuelita se puso de parto, y ha venido a echar su cuarto a espadas un personaje nada común que ostenta un cargo nada común, ni más ni menos que el de Presidente del Congreso de los Diputados, ¡ándale ya!, que acaba de sublimarse con una frase de libro: “La cuestión no es bajar el sueldo a los secretarios de Estado, sino subírselo a los ministros”. Y se ha quedado más ancho que el buey cuando echa una “cagá”.
 Si su forma de pensar lo reflejan semejantes palabras, acaba de echar el escupitajo más gordo a la cara del pueblo, del pueblo pobre que sufre las bajas pensiones y los ominosos sueldos que ni siquiera llegan a “mileuristas” Si es cierto lo que ha dicho, el personaje debe de ser cesado de inmediato en su alto cargo o exigir su inmediata dimisión por parte del pueblo entero, pues no hay cabeza pensante a la que se le ocurra decir semejante insensatez.
 Dicha frase es infinitamente más grave que la del Consejero de Sanidad que fue cesado de inmediato. Más grave que la de la ministra de Sanidad que también ha sido cesada. ¿A qué espera el pueblo entero para exigir su cese inmediato?. ¿Es que tan preclara inteligencia tiene patente de corso para insultar al pueblo?, porque semejante frase no es más que eso, un insulto más al sufrido pueblo que con pensiones bajo mínimos les está pagando el sueldo a él, a todos los ministros, a todos los secretarios de Estado, a los directores generales, a los secretarios de los directores, a los políticos en general y a sus señoritas de compañía, a algunas de las cuáles les pagan con las tarjetas opacas de Bankia a altas horas de la madrugada, aunque no estén en el gobierno; estamos descubriendo tanta mierda entre los políticos que ya empezamos a oler mal hasta la gente honrada.
 Si Jesús de Nazaret, ahora que está próxima la fecha de su nacimiento, se entera de lo que ha dicho, es probable que abomine de su nombre y que le den posada, porque pesebre ya tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario