miércoles, 16 de julio de 2014

ESCRIBÍAMOS AYER



                                          ESCRIBÍAMOS AYER
 No quisiera utilizar la archiconocida expresión “Decíamos ayer”, del eximio Fray Luis de León, porque está más que patentada desde el S.XVI; pero sí vamos a utilizar la de “escribíamos ayer” en nuestro comentario “¿Dónde está el Partido Popular?”.
 Hacíamos algunas reflexiones sobre las no reacciones del P.P. ante las crisis que otros partidos políticos están experimentando y ante lo cuál unos y otros están tomando medidas en su intento de reflotarlos antes de que la nave mal patronada se vaya a pique.
 En el PSOE se han dado cuenta, aunque tarde, de que ha llegado la hora de la renovación, que la sociedad española de hoy nada o poco tiene que ver con la de hace 39 años, y ha empezado a lanzar lastre, encontrándonos ahora con nuevos nombres hasta hace unos días desconocidos, y se han retirado de la contienda nombres tan sonados, y no siempre por sus buenas acciones políticas, como los incombustibles Chaves, Griñán, Zarrías, Maleni, Bono, Guerra, Almunia, Borrell, González, Chacón, Valenciano, Jáuregui, Pachi, etc. etc. todos o al menos muchos de ellos convertidos en muertos políticos hoy aferrados a sus dorados “aforramientos”.
 Y ¿qué ocurre en el P.P.?, ni se mueve; sigue anclado en el pasado, mirándose el ombligo, ¿no existe ningún revulsivo que le haga reaccionar?. Sigue conservando a Montoro, nefasto Montoro, con su comité de sabios, cobrando todos ellos suculentos sueldos, sigue conservando a de Guindos con la mitad de sus familias cobrando del presupuesto, intercambiando puestos bien pagados, con otros miembros metidos en el entramado político, y deja marchar a un profesional como la copa de un pino en el mundo de los negocios que ha estado ocupando los más altos cargos directivos en las más importantes empresas de España y que, engañado por el P.P. con el señuelo de la política llegó a formar parte del partido para estar en él condenado al ostracismo. Manuel Pizarro. ¿A quién podía hacer sombra dentro del Partido, para no ser nombrado nada de nada, con sus altas cualidades económicas?.
 Al final el mundo de la Empresa lo ha recuperado para la Empresa y un hombre inteligente como don Isidoro Álvarez, lo ha rescatado de la política para hacerle su segundo de a bordo.
 El Gigante empresarial de El Corte Inglés, ha reaccionado en estos tiempos de crisis, en los que queramos o no las ventas han disminuido para todos, y por tanto los beneficios, y hay que buscar algún revulsivo para salir del marasmo del inmovilismo, y la Empresa se ha llevado a un auténtico empresario que tal vez, de haber tenido un alto cargo de gobierno en el partido que está gobernando, tal vez digo, no habría tomado algunas de las medidas que está tomando el señor Montoro y que está llevando a los españoles a seguir hundidos en la crisis, sin levantar cabeza.
 Están hablando, como en otros tiempos, de brotes verdes, de creación de empleo pero ¿quién está creando empleo?, los empresarios NO, porque cada vez les sobra más gente.
 ¿Quién va a pagar los puestos de trabajo juveniles para personas entre los 19 y 25 años?. Los va a pagar el Estado esquilmando más, mediante impuestos al españolito de a pie. La creación de empleo mediante subvenciones, nos lleva ni más ni menos que al pago de los ERES de Andalucía, y eso no es crear empleo. El empleo se crea cuando hay una economía boyante, no con ayudas y subvenciones estatales. ¿Y qué pasa con los parados entre 25 y 50 años?. A esos que les den árnica. El milagro de Fátima.
 Hay mucha gente competente en la vida social española que no está integrada en los partidos porque no les interesa, así se explica que la política esté plagada de mediocres, donde cualquiera pueda llegar a ocupar un cargo con una remuneración que jamás lograría alcanzar en la vida civil.
 Don Mariano: empiece a enterrar a los cadáveres políticos que tiene en su partido y vaya renovándolos con gente nueva y competente. Las elecciones están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario