domingo, 18 de mayo de 2014

FÚTBOL Y POLÍTICA, (SONETO GROTESCO)



                                         FÚTBOL Y POLÍTICA
 Se comenta en los mentideros de la Villa que a la señora alcaldesa, no electa, del primer municipio de España no le agrada que alguien haya podido tener la idea de colocar una pantalla gigante en la madrileñísima Puerta del Sol, donde a la sazón en su número 1 (kilómetro cero) radica la Sede de la Comunidad Autónoma de Madrid, para que los madrileños que carecen de tiempo o de dinero para trasladarse a Lisboa, puedan presenciar ese duelo futbolístico que es la primera vez que se produce en la historia del balompié, en el que se enfrentarán deportivamente los dos grandes equipos de la Capital del Reino. ¿Y por qué?. ¿Celos políticos entre Comunidad y Ayuntamiento?. Me da que a la señora Alcaldesa, con todos mis respetos, le gusta más el protagonismo que a un tonto una tiza, y tal vez le gustaría más que esa pantalla fuera colocada en Cibeles
 Según se comenta por los pasillos y aledaños de la Puerta del Sol, se aducen motivos de seguridad para evitar que puedan surgir enfrentamientos entre seguidores de uno y otro equipo, Atlético de Madrid y Real Madrid.
 Si existe alguna mente calenturienta que pueda haber imaginado eso hoy tan denominado de encuentros de “alto riesgo”, está queriendo descalificar por esos supuestos enfrentamientos a la afición de uno y otro equipo, pues cabe entender que los seguidores de ambos clubs, son lo suficientemente civilizados como para presenciar un encuentro deportivo de primera magnitud, y gane quién gane, pierda quién pierda, celebrarlo después en amor y compaña, sin acaloradas discusiones que puedan llevar a enfrentamientos físicos entre las aficiones de uno y otro equipo. ¿y por qué?, sencillamente, porque los madrileños somos así, madrileños por encima de cualquier otra cosa, y como buenos madrileños, españoles, hermanos y civilizados
 En las proximidades de mi domicilio existe un bar-cafetería al que cada vez que juegan cualquiera de los dos grandes equipos de Madrid, acuden a presenciar los partidos, seguidores de uno y otro club, entre ellos, discuten las jugadas, a veces acaloradamente, pero todos los que lo presencian, se comportan entre sí como amigos y se invitan mutua y amistosamente a una copa.
 En consecuencia creo que si la no autorización de la colocación de esa Pantalla Gigante en la Puerta del Sol pueda deber a esos hipotéticos enfrentamientos entre aficiones, deben ser desechados, y si existe tal temor, quien tiene la palabra será la Señora Delegada del Gobierno para arbitrar las medidas necesarias de seguridad, para que no ocurra ningún altercado violento.
 Habrá quien que me tache de ingenuo, pero no es la primera vez que ambos equipos  juegan tanto en el Bernabeu como en el Calderón y nunca pasa nada. ¿Celos políticos?

 Veinticuatro de mayo, primavera,
gran partido de fútbol madrileño,              
que lo verán el grande y el pequeño  
de la Puerta del Sol a la pradera.
 Y para disfrutarlo hay quien quisiera,     
y en ello tiene puesto gran empeño,    
colocar en el foro madrileño
un pantallón que pueda ver cualquiera   
 Mas parece que nuestra autoridad,
para evitar disturbios y altercados
no tiene para hacerlo voluntad.
 Considera que puede haber heridos,
porque no somos bien civilizados,
no podemos ver juntos los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario