viernes, 9 de mayo de 2014

ELENAVALENCIANO A EUROPA



                                     ELECCIONES EUROPEAS 2014

 Hoy resulta que la mejor carrera que puede hacer cualquier joven de esos muchos que no encuentran trabajo con sus carreras terminadas, sus masters, sus cursos de formación, sus conferencias, sus libros escritos, sus tesis de fin de carrera, sus estancias en el extranjero para aprender idiomas y encontrar trabajo y demás zarandajas, lo mejor que pueden hacer, digo,  es dejar de acudir a colegios y universidades, dejar de leer libros para aprender cosas y estar perdiendo el tiempo en labrarse una profesión adquiriendo conocimientos, lo mejor que pueden hacer, repito, es afiliarse a un partido político, a poder ser de izquierdas, porque en los de derechas hay ya infinidad de jóvenes con muchos conocimientos adquiridos y es más difícil abrirse camino, pero si se afilian a uno de izquierdas, no les hace falta tener carrera, porque casi nadie la tiene, como la  Valenciano, la Leire, la Aído, etc. a pesar de lo cual en cuanto le den tres besos en el culo al que manda, enseguida las mete en unas listas para ministras, diputadas o para el Parlamento Europeo.
 Todas esas tonterías que dicen desde la izquierda de trabajo para los jóvenes, no es más que propaganda, tú te metes en el PSOE, y en tres días, aunque no sepas hacer la O con un canuto te hacen senador, diputado, alcalde o cuando menos concejal, o eurodiputado.
 Ahora, con ese invento del Internet, resulta que te enteras de la vida y milagros de cualquier vecino aunque sea un mindundi; no digo más que, a un amigo mío se le ocurrió buscar en Google su nombre en las redes sociales, y hasta su mujer se enteró de que tenía una amante.
 Así pues, no es que lo diga yo, es que en esos medios que llaman sociales, se enteran de todo y lo ponen; y así me he podido enterar de que la ínclita Elena Valenciano hoy cabeza de lista para esas elecciones europeas a celebrar en plena primavera, no tiene estudios superiores porque no le gustaba el esfuerzo de tener que estudiar, y al no tener estudios mal podía encontrar un puesto de trabajo en la vida laboral, así que nunca tuvo uno; mas mira por donde se le encendió la luminaria y dijo yo me apunto al partido socialista aunque sea de telefonista o para abrir la puerta del ascensor a los gerifaltes, y ¿qué ocurrió? que en tres o cuatro años, mucho menos de lo que se tarda en hacer una carrera, estaba en la cumbre del partido designada a dedo por el que manda para ir a Europa, y trincar los más 8.000.000 de euros que se cobra en estos sitios, algo más de lo que cobra una telefonista.
 No es que esté culpando a los que van en las listas, la culpa es del sistema y viene a resultar que aquéllos que hemos elegido para que nos sirvan pagándoles con nuestro dinero, se han convertido en los amos y se sirven de nosotros que somos sus lacayos.
 Mas con independencia de estas consideraciones, cabe suponer que, si al menos, los que nos tienen que representar en los altos foros políticos, fueran los más dotados, los más listos, los más inteligentes, los más formados, social y culturalmente, es probable que consiguieran para el pueblo que los paga, algún beneficio que redundara en una mejor forma de vivir de ese pueblo; pero si resulta que en la política se refugian, según dicen, los últimos de la clase sin otro objetivo que el de medrar personalmente, apaga y vámonos, ¿qué van a conseguir para el pueblo, los más tontos del lugar?.
 Todas estas reflexiones me han dado para escribir un soneto grotesco que le dedico con mi admiración a doña Elena, por haber llegado a donde está, sin saber nada de “na”, como ya también le dediqué otro al Sr. Arias Coñete.




   ELENA VALENCIANO
             (25-5-2014)
  Se perfila la Elena Valenciano,
persona sin estudios ni carrera          
para el Foro europeo en primavera,
prometiendo arreglar el mundo hispano.

 Se puede preguntar cualquier paisano:
¿sin estudios, con qué bagaje espera
defender esta torpe compañera
los derechos del pueblo soberano?.

 Su base cultural, de puta pena,
currículo peor que cualquier bruto,
ni vida laboral tiene la nena.

 Y va a cobrar un saco de millones,
sin saber hacer la O con un canuto,
¿alguien la votará?, manda cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario