viernes, 14 de marzo de 2014

SONETOS GROTESCOS- MALENI



                           EL TRINQUE DE LOS ERES SOCIATAS

 Lo que ha pasado en Andalucía durante los mandatos de los Chaves, los Griñanes, los Zarrías, las Magdalenas, es algo de Juzgado de guardia. Los miles de millones que todos éstos han estado trincando durante años y años, con la connivencia de los Sindicatos “de clase”, ¿de qué clase?, y ninguno de ellos está en la cárcel, más aún, todos ellos siguen aferrados a sus poltronas, siguen en altos cargos de la nación y de sus partidos; una auténtica vergüenza.
 La juez Dª. Mecedes Alaya, acaba de imponer una fianza de 29,5 millones de euros a la inefable ex-ministra de Fomento Malena Álvarez.
 Es de suponer que cuando la juez le impone una fianza de tan abultado importe, no lo haya hecho de una manera arbitraria, sino que ha estudiado minuciosamente, no sólo los ingresos que de manera oficial tiene como Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (que es como poner a la zorra a guardar gallinas), lo cual no deja de ser una más que aberrante golfería, por muy oficial que sea su sueldo de 23.000 euros al mes (que hay muchos días que yo no los gano).
 Con independencia de esos ingresos, el importe de la fianza vendrá impuesto también, en función de las cifras que han sido malversadas y defraudadas al Estado Español, por los supuestos desfalcos, robos o latrocinios supuestamente cometidos y que tal parece que se eleven a más de 300.000 millones.
 Es intolerable habiendo pensiones de 400 euros al mes e inferiores, existan sueldos de 23.000 euros y más, es algo más que una indecencia, es un escupitajo en la cara del pobre, por mucho menos que eso, en otros lugares se lanzan las gentes a las calles a quemar las casas de los ricos explotadores y defraudadores con ellos dentro.
 Que el Estado esté escatimando pensiones, que deje de pagar el desempleo, que convierta a muchos españoles en indigentes, mientras existen sueldos como ese y el de tantos y tantos políticos, con cargo a los impuestos de los pobres, es algo más que una indecencia, es un robo a mano armada.
 El 21 de septiembre de 2008, ya publiqué un artículo sobre la “Maleni”, posteriormente, uno de mis sonetos grotescos estaba dedicado al trío de Chaves, Griñán y Maleni (los trileros), ahora como colofón a esos supuestos actos delictivos, me ha empujado a dedicarle al tema otro de mis sonetos grotescos, que por la gravedad de los hechos podría llamar dantesco en lugar de grotesco.

                 MALENI 

 Ha vuelto a la palestra Magdalena,
la ha imputado la juez señora Alaya,
que al tirar del cordón de la toalla
ha descubierto el trinque en caja ajena.
 Le ha impuesto una fianza, ¡qué faena!,
igual que se le impone a algún canalla
y ahora verá que vaya donde vaya
la llamarán ladrona a la Malena.
 Está ocupando un cargo de importancia
al que, al robar, tendrá que renunciar,
y esconder su vergüenza en la distancia.
 Hay que ver qué gentuza, sí señores,
que al hablar de aprender pronto a robar
Al Capone quedó en paños menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario