domingo, 12 de enero de 2014

LA RIFA DECATALUÑA



                                        LA RIFA DE CATALUÑA

Me he enterado por la prensa ( me pasa lo que al inteligente Alfonso Guerra, de grotesca memoria), que no me entero de nada si no leo los periódicos o miro (porque no la veo) la televisión; y así me he enterado de que a un listillo del “govern” ( no se me ocurre llamarlo gobierno porque de gobierno no tienen nada) del Arturo Mas, se le ha encendido la bombilla y ha inventado la lotería nacional, que ya inventó hace chiquicientos años el mejor alcalde de Madrid, el rey Carlos III.
 Pues a este iluminado se le ha ocurrido inventar la lotería de la “Grossa”, así como que no quiere la cosa.
 Lo que no me entra en la mollera es quién, a nivel estatal, ha podido autorizar semejante rifa, porque me imagino yo que algo pintará en el tema el ministro de Hacienda, la Dirección General de Loterías y Apuestas del Estado, y el Gobierno de turno, ya que si a mí se me ocurre organizar una rifa en mi Comunidad de Vecinos de la que soy Presidente, tengo que presentar un montón de papeles donde los tengo que presentar y si no me lo autorizan, estoy haciendo una rifa ilegal por lo que puedo ir a la cárcel. Se ve que aquí, a la cárcel sólo van los enanos; a los que tienen algo de poder o influencia no los meten en la cárcel ni tirando de las riendas.
 Con independencia de estas consideraciones, me imagino que con la venta de boletos (conociendo al pueblo catalán), no van a sacar para pagar la “grossa” y ni siquiera ni un premio de la pedrea.
 Por todo lo expuesto, se me ha ocurrido dedicarle al asunto este SONETO GROTESCO

  LA LOTERÍA DE ARTURO

 En el país de chiste que tenemos,
llamado España en tiempos del pasado,
de tal forma las cosas han cambiado
que llamarse español es lo de menos.

 En tal región de España, como vemos,
la nueva lotería han inventado,
donde no toca el “Gordo”, ¡qué pecado!
allí toca la “Grossa” más o menos.

 Hay que ver que solemne tontería,
que el juego que inventó Carlos III,
estos tíos lo llaman lotería.

 Así, como que no quiere la cosa,
como ese Más no paga ni al cartero
si te toca no cobrarás la “Grossa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario