sábado, 25 de enero de 2014

AUMENTO DE PENSIONES, SONETO GROTESCO



              EL AUMENTO DE LAS PENSIONES

 Hoy mi corazón se ha llenado de gozo y alegría al haber recibido una carta firmada por doña Fátima Báñez García, a la sazón ministra de empleo y seguridad social, en la que me notifica que el 1 de enero de este año mi pensión ha experimentado el fabuloso aumento de un 0,25 por ciento, lo que viene a representar poco menos de 3 euros al mes.
 Dado que, según nos dicen, las arcas del Tesoro están en quiebra, no me puedo imaginar de dónde habrán podido sacar ese dinerillo para aumentar nuestras pensiones; lo único que se me ocurre pensar es que cada uno de los tropecientos mil altos cargos públicos como ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, subdirectores generales, secretarios y secretarias ministeriales, senadores, diputados, diputados autonómicos, alcaldes, concejales, vocales vecinos, bueno la lista es interminable, hayan podido hacer un pequeño esfuerzo y se hayan quitado un poquín de sus suculentos sueldos para darnos unas migajas a los pobres.
 Si de lo que se trata es de reducir los gastos del Estado, se me antoja un gasto superfluo y aberrante que a cada uno de los pensionistas que creo que andamos por los ocho millones o más, nos hayan mandado un escrito semejante cuyo costo burocrático, administrativo, informático y de correos, es infinitamente superior al aumento de pensión que se nos notifica; pero como este tipo de notificaciones viene heredado de tiempo atrás, la señora ministra sigue cumpliendo con el trámite, como queriéndonos decir que el aumento de las pensiones es el milagro de Fátima
 Podría extenderme en este escrito haciéndome una serie de consideraciones pero, como decía el gallego “¿y pá qué?. Por lo que a mí respecta ya vengo haciendo uso de esos 3 eurillos, repartiéndolos entre otros más necesitados de mi Parroquia, o donativos a la Cruz Roja, a Cáritas, a Manos Unidas, etecé, etecé, etecé.
 Eso sí, al rico que le sobre el dinero y se compre un coche nuevo, el ministerio de Industria le regalará 1.000 euros. Manda cojones.
Así que para no aburrir al personal como dice uno de mi pueblo, se me ha ocurrido condensar la noticia en uno más de mis sonetos grotescos. Que lo disfrute doña Fátima.

SUBIDA DE PENSIONES

 Hoy mi casa se llena de alegría
por la carta que vengo a recibir
que me dice que voy a percibir
una pensión más alta todavía.

 Hasta el momento nunca me creía,
por más que me lo quieren repetir
que iba a tener pensión para vivir
derrochando la pasta cada día.

 Muchas gracias señora ministrilla,
podré pagar aumento de la luz,
en lugar de alumbrar con la cerilla;

 y también de una forma tan sencilla
podré ducharme y darme algún chapuz,
gracias por el milagro, Fatimilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario