lunes, 16 de diciembre de 2013

¡QUE SE JODAN!



                                    “QUE SE JODAN”
                                                       (Con perdón)
 Esta procaz y deslenguada expresión ha sido pronunciada recientemente en el “Sancta Sanctorum” de la política española, el Congreso de los Diputados, por ese brillante orador que responde al apellido de Llamazares y de nombre don Gaspar, como el rey mago negro.
 Se dice de los personajes y personajillos que sacan brillo con sus posaderas a los escaños del Congreso, que son los representantes del pueblo. No sé yo a que tipo de pueblo pueda representar un personaje que en su dialéctica utiliza términos procaces y de mala educación para expresar lo que cualquier buen orador o parlamentario puede expresar con términos más correctos y educados.
 Cuando en los asientos del Congreso aposentaban sus reales, personas y personajes de la política procedentes del mundo intelectual, del mundo de la cultura, pugnaban ente ellos para ver quién era más brillante en sus discursos o en sus intervenciones parlamentarias y verdaderamente la historia de oradores de  nuestro Congreso de los Diputados está repleta de frases, dichos y anécdotas de buenos y brillantes parlamentarios que con ironía dejaban en mal lugar a sus oponentes.
 Hoy cuando han accedido a esos asientos algunas gentes del pueblo, nos encontramos con algunos individuos que faltos de elocuencia en sus intervenciones, tienen que recurrir a la procacidad y mal gusto con argumento como el de “que se jodan”, pronunciado por don Gaspar, como lo podría haber pronunciado cualquier patán.
 En la historia del Congreso, si es que alguien la está escribiendo, don Gaspar no pasará como ejemplo de orador, sino como un mal educado que ofende a quienes le han elegido, por su falta de erudición
 Y a propósito del tema se me ha ocurrido dedicarle uno más de mis sonetos grotescos; tal vez le guste si llega a leerlo o alguno de su partido se lo cuenta.
 (P.S. tal vez a algún medio, en su puritanismo, no le guste el título de este escrito, pero si alguien, tan brillante como don Gaspar, lo ha soltado en el Congreso, considero que no está mal que yo lo escriba)

           QUE SE JODAN

  Ha llegado el locuaz del Llamazares
a soltar un discurso en el Congreso,
y hablando con vocablos de un poseso,
ha dicho: “que se jodan”; con dos pares.

  En su lenguaje inculto no repares;
es una expresión burda con exceso,
tiene que hablar mejor que todo eso
para ser diputado en estos lares.

  Que tengamos cobrando del Estado
personajes tan zafios y patanes
y tan procaces en sus expresiones,

  es un insulto quienes le han votado
y se puede decir a esos rufianes
que metan su expresión en los cajones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario