sábado, 30 de noviembre de 2013

POLÍTICOS RIDÍCULOS



                                             POLÍTICOS RIDÍCULOS

 Estamos viviendo unos momentos cruciales en esta España que en otros tiempos fue la envidia del mundo, momentos drásticos, dramáticos para muchas familias que no ganan, que no cobran lo suficiente para mantenerse y que tienen que recurrir a las ayudas privadas de amigos y familiares, porque las ayudas públicas en forma de subsidios o pensiones se las han estado repartiendo durante años entre una caterva de enanos mentales que comenzaron a dedicarse a la política para medrar y enriquecerse a costa del pueblo que sufre y calla, aguanta y calla.
 Algunos de esos enanos políticos han estado durante años creando el caldo de  cultivo, para transmitir al pueblo español el odio y las ganas de venganza que ellos mismos tenían por haber sido derrotados en aquella guerra civil que los que llegamos a vivirla la teníamos más que olvidada y de la que ni siquiera hablábamos de ella en estos últimos 77 años que hace que terminó. Hasta que llegó un iluminado a pretender revivir lo que dio en llamar la memoria histórica en su intento de resucitar los odios y las venganzas entre el pueblo español. Lo malo del caso es que esa simiente cizañera haya podido encontrar tierra de abono en estas nuevas generaciones que al no haberlo vivido enganchan sus raíces en la historia torticera que les cuentan los políticos en su afán de proselitismo, valiéndose de la ignorancia, la ingenuidad y el buen sentir de las gentes que les creen.
 Desde mi modesta opinión y mi experiencia de haber vivido aquello que hago todo lo posible por olvidar, vengo a pasar de un plumazo a los vergonzosos momentos políticos
que estamos viviendo en la actualidad; pero quisiera hacerlo de una manera grotesca, ridiculizando a esas mentes “geniales” que a diario se asoman a las ventanas de las televisiones para, sin ningún pudor, decir cuatro tonterías, cuatro vulgaridades sin argumento, en su intento de querer aparecer como mentes brillantes, cuando son más simples que el mecanismo de un chupete, (que hoy, por cierto, los venden con libro de instrucciones).
 Entre los personajes políticos del momento nos encontramos con mentes tan preclaras como las de . . . (cada uno que ponga los nombres que quiera), muchos de los cuales no han ido ni a la escuela; otros muchos no han pasado de 4º. de la ESO, unos pocos han terminado el bachiller, una minoría ha llegado a terminar una carrera universitaria; ninguno ha dado conferencias, charlas, discursos o ha escrito un libro; ¿y con esta caterva de intelectuales políticos que hoy sacan brillo con sus posaderas a los asientos del Congreso y del Senado queremos que España funcione bien?.
 Observando este panorama del nivel intelectual de nuestros políticos y en ese pretendido afán por ridiculizarlos, he querido condensar en mi colección de cien sonetos grotescos, resumiendo en los catorce versos de cada uno, lo más relevante o lo más grotesco de los personajes a los que están dedicados. Si alguien tiene interés en el tema, no tiene más que entrar en Internet, buscar “La España corrupta”, Cien sonetos grotescos de políticos y chorizos. La consulta es gratuita; y si alguien quiere el libro que me lo pida, que en cuanto haya cien peticionarios, lo mandamos editar.
 Los políticos que tenemos no merecen otro comentario que el de ridículos. ¡Vamos, de chiste!. Mañana hablaremos del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario