viernes, 29 de noviembre de 2013

LOS CAGONES CATALANES



                                LOS CAGONES CATALANES

 En una de esas raras ocasiones en las que miro de reojo la televisión, estaban dando una noticia relacionada con ese gilipollesco muñeco que se le ocurrió crear a algún subnormal, que representa a un tío con barretina, cagando en un orinal, y al que los catalanes denominaron el “caganer”.
 El poco gusto del creador y de quienes lo han adoptado como uno más de los símbolos de la región española de Cataluña, queda patente, al mostrarnos a un catalán con el culo al aire.
 Pues bien, la gilipollesca noticia que estaba dando la televisión, esa televisión insoportable que hoy tenemos y que no distrae, ni mucho menos divierte a las mentes más simples y sencillas del pueblo, decía que habían creado la figura de la Virgen, me supongo que se referirían a la de Monserrat, en esa absurda postura del “caganer” y que cabe suponer que en femenino será denominada la “caganera”.
 Yo no entro ni quiero entrar en mis opiniones, sobre lo que algunos, y me refiero a las personas de creencia religiosa, pueden considerar una ofensa indignante hacia quienes veneran la figura de la Virgen María en cualquiera de sus advocaciones, pero considero que habrá infinidad de catalanes que se consideren ofendidos al ver a su siempre venerada Virgen de Monserrat en esa grotesca postura.
 Si yo fuera catalán, que a pesar de mi apellido no lo soy, me sentiría ya no ofendido, sino avergonzado de que algún imbécil paisano mío hubiera tenido la ocurrencia de denigrar la venerable figura de la Virgen de Monserrat al representarla cagando
 Si yo tuviera alguna potestad o facultad de mando en Cataluña, no voy a decir que metería en la cárcel al autor de la ocurrencia, porque eso sería dictatorial, ya que semejante insulto no está tipificado como delito, pero sí le conminaría al autor de la ocurrencia a que se bajase los pantalones, se pusiera en cuclillas en actitud cagadera y a que todo el pueblo le sacara fotografías del culo y de la cara para que se rieran de él a mandíbula batiente.
 Considero que hay muchos catalanes personas muy dignas a las que semejante insulto a su excelsa patrona la Virgen de Monserrat no les haya gustado nada; lo que tienen que hacer es manifestarlo para que el autor de la ocurrencia quede en el más espantoso de los ridículos.
 ¿Se imaginan que el pueblo catalán, gracias al “caganer” pudiera ser identificado como el pueblo de los cagones?  ¡Vaya tela!. Los “cagoners” de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario