jueves, 28 de noviembre de 2013

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO



                     DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO  (DGT)
 Comenzaré por decir que no veo la televisión, a lo sumo de vez en cuando la miro y  ello me ha permitido visionar (como hoy se dice) en las cadenas públicas de TV cómo anunciaban a bombo y platillo una gran noticia, vamos una ocurrencia que alguien ha tenido en la Dirección General de Tráfico, para reducir el número de accidentes y de muertes en las carreteras de España: enviar cartas a los propietarios de automóviles con una antigüedad superior a diez años, para que no dejen de pasar la ITV, revisen los neumáticos, paguen los seguros, revisen los frenos, lleven las luces encendidas durante todo el día aunque haga sol, nada dicen si durante la noche también, etc. etc. todo lo cuál, como digo no pasan de ser unas ocurrencias; me explico: “ Un amigo mío ha recibido una de esas cartas en la que hacen referencia a un vehículo del año 1977, es decir de hace la friolera de 36 años, en el que le hacen esas recomendaciones; y tal resulta que el tal vehículo cuando era nuevo tuvo un accidente y fue declarado siniestro total. Pasó a recogerlo en la carretera la grúa de uno de esos desguaces, y le dijeron que no se ocupara de nada, que ellos lo daban de baja en Tráfico, para lo cual se llevaron la documentación; que lo diera de baja en el Seguro para que no le siguieran cobrando, como así lo hizo”
 Pues bien, ahora le dicen que no tiene seguro, que revise el estado del vehículo, los neumáticos, y que pase la ITV; el caso es cobrar.
 Con esta acción pretenden desde la DGT (yo diría la “déjate”), reducir el número de accidentes en carretera; ¡vaya gol que le han metido a la señora directora general de tráfico, alguno de los acólitos que tiene a su servicio!; para que luego diga don Mariano que no necesita renovar su equipo gubernamental.
 Les diría que lo que hay que vigilar  es a esos locos de la carretera que estrenan coches modernos y muy potentes que presumen de ir desde Madrid a la Costa en tres horas; que revisen el buen estado de las carreteras, principalmente las secundarias que es en las que se producen el mayor número de accidentes, que señalicen adecuadamente aquéllas autovías en las que se están realizando obras; y que cuando vean a una tartana circulando por la carretera a 30 por hora, no se molesten en pararla ni en hacer recomendaciones a su dueño, que seguro estoy que no va a producir ningún accidente.
 Utilicen los fondos públicos en algo más práctico que en enviar cartas a quienes ya no poseen ningún coche de hace 36 años. Así no se arregla España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario