jueves, 22 de febrero de 2018

EL HIMNO NACIONAL


                                       UN HIMNO PARA UN PUEBLO



 Me parece una fruslería el que una señorita, aprovechando su fama como cantante, haya pretendido dotar a nuestro Himno Nacional de una letra cursi, basada en sus propios sentimientos que no en la grandeza que durante siglos tuvo España, en cuyos dominios no se puso el sol.

 Y me parece una bisoñez el que algunos políticos, hayan aprovechado la ocasión para proclamar su nacionalismo, que es el de todos los españoles, y que en lugar de ignorar tal circunstancia, se hayan hecho eco de tamaña fruslería. Cada uno a lo suyo, unos a gobernar y otros a cantar.

 Esta señorita de cuyas dotes no dudo, ha querido emular con una letra infantil y personal, a pesar de no vivir en España, las muchas letras que ya hay escritas por poetas y escritores de reconocido prestigio literario.

 En mi opinión la grandeza del himno nacional de España, radica precisamente en que no tenga letra y en que se guarde el más profundo y emocionado silencio mientras se escucha su música.

 Puestos a ponerle letra, yo también tengo la mía, que publicada está el 11/01/2008, aunque nadie se hiciera eco de ella.



                      LETRA DE FRANCISCO PUC H

                            (La música ya la sabemos)



 Amo a España                                         Llevo a España

la vieja piel de toro                                 grabada a fuego y oro

que es nuestro país                                  en mi corazón

bañado por el Sol.                                   el pueblo en que nací;



 Quiero que siempre                                Y en mis entrañas

podamos vivir                                        conservo el amor

con el orgullo eterno                              a los nobles valores

de ser español.                                       de esta gran nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario