viernes, 1 de diciembre de 2017

POLÍTICOS DE CHISTE


                                                A UN TAL ICETA



  Al igual que  la “Z” es la última letra del abecedario: XYZ, el Iceta en Cataluña es el último mono de la fila, de la fila de politicastros que quieren arrimar el ascua a su sardina; y ¿qué se le ha ocurrido decir al tal Iceta en un arranque de inteligencia mental de su caletre, en su desmesurado y loco pensamiento, con el propósito de obtener más votos en el próximo simulacro de elecciones en Cataluña?, pues ha dicho, ni Más ni menos, el muy inteligente, que el Estado perdone al desgobierno catalán los 52.000 millones de euros que debe a España y los españoles, porque aquellos politicastros se los han llevado indecentemente.

 ¿Y porqué no pide el tal Iceta que nos perdonen a todos los españoles la deuda tributaria?

 Al pobre iluso de Miguelito no le cabe un “piñón por el culo” en sus ansias de grandeza, y quiere sustituir al delincuente que ocupaba el cargo de Muy Honorable, aunque no lo fuera ni lo  mereciera, nombrado a dedo, en el puesto de presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y que nos salió rana huyendo de la Justicia para no ser juzgado y condenado; pero Iceta lo tiene crudo.

 ¿Y porqué tenemos que pagar los españoles los votos que el tal Iceta pretende obtener con esas absurdas manifestaciones?. Este Miguelete que tiene cara, y no de listo, quiere seguir comiendo en el pesebre de la política con cargo al bolsillo de todos los españoles que tributamos; aunque me imagino que el Sr. Montoro que siempre está al loro, no entrará al trapo que el listillo le está poniendo y se tomará a cuchufleta la brillante idea del brillante caletre del Sr. Iceta, a quien con motivo de esta broma le voy a dedicar uno de mis SONETOS GROTESCOS, aunque no se lo merece.



        A UN TAL ICETA



 Que idea tan genial señor Iceta

ha venido a llenarle la memoria,

dando vueltas la rueda de la noria,

que tiene encima de su careta.



 Redonda cual rueda de bicicleta,

grotesca como el pedo de una novia,

le ha venido a mayor honor y gloria

una idea genial de cuchufleta.



 Su caletre no ha dado para Más,

para dar brillantez a su sesera,

por mucho que frote con aguarrás.



 Su idea no es genial señor Iceta

y aunque usted señor mío no lo quiera,

tiene pinta y postín de marioneta.

1 comentario:

  1. Muy fino y atinado sr. Puch
    Me invita la mayúscula en el Más
    a pensar en el asunto que tenemos
    Con mucha Mayor profundidad

    ResponderEliminar