martes, 8 de noviembre de 2016

LOS INMADUROS



                                     ICETA Y PEDRITO-VAYA DOS
                                                  (Los inmaduros)
 Hay personas que por muchos años que vivan nunca llegan a tener un nivel intelectual por el que les pueda reconocer como personas mayores, porque la madurez de su cerebro no avanza al ritmo normal del de otras personas, y así podríamos aseverar que el que nace tonto, sigue siendo tonto aunque llegue a cumplir cien años.
 Remontándome a mis años de juventud, y de esto hace más o menos tropecientos años, había uno de mis amigos que tenía una frase poco menos que lapidaria, en la que basaba la madurez de su nivel intelectual; él decía: dónde no te llaman, qué te “quedrán”. Lo de “quedrán” lo decía con énfasis y a sabiendas de que lo correcto es decir querrán.
 En esa frase hay encerrada toda una sentencia, máxime si además de no haberte llamado, has sido rechazado cuando has ido.
 Y esto le ha ocurrido a Pedro Sánchez; que ha sido rechazado por su propio Partido, en el que tan sólo han existido 15 diputados que le han seguido siendo fieles, 7 de ellos los del partido socialista de Cataluña, al mando del tontito Iceta, que han venido a poner de manifiesto sus distantes diferencias con el Partido al que representaba Pedro Sánchez mientras ha sido Secretario General del PSOE,  y otros ocho despistados por ahí, que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo. Vamos, que sus seguidores caben en un taxi.
 La situación a la que han llegado Pedro Sánchez y Miguel Iceta en el Partido, es la situación de los tontos, el primero porque en su corta inteligencia no se ha dado cuenta de que lo eligieron como hombre de paja y lo pusieron ahí para que se llevara todas las bofetadas ante el continuado declive del Partido, y él engreído, quiso hacer uso del poder que le habían conferido tomando decisiones equivocadas que hicieron que el partido fuera cada vez más aprisa por la cuesta abajo, hasta que llegó el momento en el que el Partido tomó la decidió darle la patada en el trasero, creando una Comisión Gestora.
 Y ahí estaba el secretario general del Partido Socialista en Cataluña Miguel Iceta, más tontito que él, que queriendo hacer méritos ante el Secretario General ya defenestrado vino a echarle una mano en su caída, sin darse cuenta de que estaba apoyando a un cadáver político; no se puede ser más tonto.
 Pero lo más curioso del caso es que cuando el Partido ya ha rechazado al que fuera su Secretario General por incompetente, éste se empecine en volver, como el Mesías Salvador que va a volver a encumbrar al PSOE después de haberlo hundido, y en su egolatría, sigue sin enterarse de que cuando ya le han dado la patada una vez, le van a patear el culo si sigue empeñado en hacerle más daño al Partido. Cuando te cierran una puerta, no vuelvas a llamar a ella.
 Personalmente siento una cierta pena por las personas que fracasan, me da tristeza cuando paso por la puerta de una tienda, de un establecimiento recientemente iniciado con la mayor ilusión, y a los pocos meses lo tienen que cerrar después de haberse gastado sus pequeños ahorros en ponerlo, me deprime.
 En el caso de Pedro Sánchez siento pena por él porque ha visto truncada su ambición política pero me alegro enormemente por el pueblo español al pensar dónde nos hubiera llevado de haber llegado a ser presidente de Gobierno. Cómo él hay otros cuántos advenedizos populistas que nunca ha sido nada en su vida personal y al amparo de la política se están haciendo notar y que en el caso improbable de que llegaran a gobernar, llevarían a España al mayor de los desastres.
 Todas estas reflexiones sobre esos dos personajes que tanto daño están causando al Partido Socialista, me han empujado a dedicarles uno de mis SONETOS GROTESCOS
a cada uno de ellos
         
            A UN TAL ICETA

 Quise hacerle un soneto al tal Iceta
y pardiez que no hallaba consonante,
y me puse a pensar, y en un instante
encontré tropecientos, ¡qué puñeta!.

 Se comporta como una marioneta
y no tiene entidad de gobernante,
sin estudios, como un títere danzante,
queriendo el julandrón hace gracieta.

 Yo creo que el partido socialista,
tiene gentes con mucho más talante,
personas de prestigio universal,           

 que éste que lo metieron en la lista
al andar por allí de paseante
y se cargó el partido el animal
    
         PEDRITO NO-NO

 Ya le han dado una coz en el trasero
al fatuo y engreído del Pedrito,
y ahora va diciendo a voz en grito
que su Partido ha sido un traicionero.

 Después de haberlo hundido al agujero
quiere recomponer el chiringuito
con cuatro que le siguen del garito,
y va hacer propaganda el vocinglero.

 Es algo muy difícil de explicar
que cuando a uno le han dado la patada,
quiera volver de nuevo a aquel lugar.

 Mas si te comportaste como un chulo
y ya estuviste allí sin hacer nada
te van a patear en todo el culo

No hay comentarios:

Publicar un comentario