jueves, 7 de enero de 2016

NAVIDAD 2015



                                              NAVIDAD 2015

 Como otros años he enviado a mis amigos y familiares mi felicitación de Navidad. Recuerdo que en otros años yo recibía infinidad de tarjetas postales alusivas a la Navidad, y enviaba, a mi vez, la correspondiente respuesta a cuántos me habían felicitado. En el vestíbulo de mi casa iba colocando cuántas tarjetas recibía, como un adorno más de la Navidad, junto al Portal de Belén que sigo poniendo desde que mis hijos eran pequeños.
 Durante los últimos años, junto con mi felicitación enviaba a los amigos y familiares un sencillo poema alusivo a la Navidad. Este año no lo he hecho, y ha habido una persona amiga que me lo ha hecho recordar, mi amiga Mely Mellado me lo ha dicho, y no he tenido más remedio que complacerla con estos sencillos versos.

LA ESTRELLA

Se está muriendo una estrella
junto a la orilla del mar
y yo no puedo hacer nada
para poderla salvar.

Y esa estrella que se muere
y que deja de brillar
se muere porque no puede
ella sola caminar.

Se muere porque se muere,
porque es penoso el andar
cuando se camina solo
para llegar al Portal.

Quiere que le des la mano
y que la saques del mar,
para llevarla hasta el cielo
y anunciar la Navidad.


A Todos mis amigos y gentes de bien
con mis mejores deseos y venturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario