viernes, 10 de julio de 2015

LA CUEVA DE ALLÍ



                                              TODOS AL SENADO 

  Después de las últimas elecciones municipales y autonómicas celebradas el 24 de mayo, han llegado gentes nuevas a las instituciones, con las que no se contaba antes, y ¿qué ha ocurrido?, que muchos y muchas de los que llevan toda la vida chupando la mamandurria, no podían quedarse sin ella. ¿Y qué hacer, chulapo mío? Pues enseguida se han puesto de acuerdo en los partidos políticos, y todos al Senado, para que sigan cobrando de por vida aunque no quede para pensiones.
 ¿Y qué hacen en el Senado, ese organismo obsoleto e innecesario, todos los que sacan brillo a sus asientos?, pues eso y solamente eso, y por solamente eso les pagamos la friolera de 100.000 euros al año a los que menos.
 En Grecia para que sigan en la UE y no repudien el euro (esa moneda inútil que tanta pobreza está causando al pueblo), lo gerifaltes europeos, le han dicho que reduzcan gastos, y ¿qué gastos van a reducir?, los del pueblo, bajando las pensiones, aumentando el IVA y otros impuestos, pero de suprimir los latisueldos de los gerifaltes, nada de nada. Pues en España igual. El pueblo aguanta y calla, mientras los políticos entran a saco en los fondos del Estado. ¡Viva la Justicia!. Esto me ha dado pie para componer uno más de mis SONETOS GROTESCOS. No dejen de leerlos.

       LA CUEVA DE ALLÍ

 Van llegando al Senado los sobrantes,
excedentes de la última elección,
que esquilmaron los fondos del cajón
y parece que no fueron bastantes.

 Con una amplia sonrisa en sus semblantes
se pusieron de acuerdo en la ocasión,
aprobando sentarse en el sillón
para seguir cobrando los tunantes.

  Los que no tienen sitio en el Congreso
o perdieron algunas alcaldías,
y no se van a preocupar por eso.       

 Pues los meten ahora en el Senado,
y que trinquen de más sus señorías
después de lo ya mucho que han trincado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario