miércoles, 8 de julio de 2015

ALCALDE DE CASTUERA.- SONETO GROTESCO



                                     EL ALCALDE DE CASTUERA
                           El Alcalde de Castuera se ha subido el sueldo.

 Desde hace muchos años, más de veinte, me une una muy profunda relación de amistad con un gran número de extremeños afincados en la capital de la Villa y Corte. Soy socio de la extremeña Asociación Cultural Beturia y acudo con frecuencia a la Sede del Hogar de Extremadura en la Gran Vía de Madrid participando en algunos de sus actos; todo ello me hace sentirme como un extremeño de adopción, al hallarme entre amigos, a pesar de haber nacido en el segoviano Real Sitio de La Granja de San Ildefonso.
 Por estas circunstancias me ha causado cierto estupor el conocer la noticia de que el recién nombrado alcalde de Castuera (Badajoz), se ha subido el sueldo así por las buenas, con un par de bemoles, en el primer pleno celebrado por la nueva corporación municipal, en el que con el beneplácito y voto de los concejales del PSOE, su partido, se lo ha aumentado en más del doble de lo que el anterior alcalde cobraba, en una localidad donde la tasa de desempleo es superior al 36%. Buen comienzo para ayudar a las familias necesitadas de su pueblo. ¿Se dan cuenta de a quién han elegido los castueranos?.
 El Secretario General del PSOE dice que si para echar del poder al P.P. hay que pagar, se paga, o por mejor decir se cobra, claro está, con dinero del pueblo.
 Esta circunstancia me ha dado pie para componer uno más de mis SONETOS GROTESCOS, por si sirve de escarnio para quiénes así actúan.

    ALCALDE DE CASTUERA

 Ha llegado el alcalde de Castuera
de la muy noble y ancha Extremadura
y se ha subido el sueldo el cara dura
más del doble que el anterior tuviera.

 Sin esperar a consultar siquiera
lo propuso en el pleno de apertura
y con alevosía y con premura
lo aprobó todo el PSOE a la primera.

 ¡Que viva nuestro alcalde Paco Martos!
gritaban concejales socialistas,
que del otro ya estábamos muy hartos.

 Y el propio Secretario General
aprueba soluciones arribistas
y le dice que no lo ve tan mal.



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario