viernes, 26 de junio de 2015

EL PP Y LOS CAMBIOS.- SONETO GROTESCO



                                   EL PARTO DE LOS MONTES

 Por fin el ínclito don Mariano, se ha decidido a efectuar un cambio, ya no sólo en su gabinete sino en la ejecutiva de su partido, del que dice la prensa: “Rajoy ha tomado la dirección de su Partido”. Si eso es así, cabe preguntarse: ¿dónde ha estado Rajoy durante todos estos años?; ¿Quién ha estado llevando las riendas del Partido durante todo este tiempo que él ha estado perdiendo en Europa?.
( Yo recuerdo los viejos tiempos de mi vida profesional, en los que los Bancos en general ordenaban a sus directores de Oficinas que tomaran sus vacaciones en el mes de Agosto. ¿Y que ocurría?, pues fácil, que en el mes de agosto era cuando mejor funcionaba los Bancos, porque al no haber directores, no había créditos y por ende no se producían fallidos.)
 El Sr. Rajoy parece haber estado de vacaciones permanentes en sus enredos con la Europa de los 27 a la que él se creía que podía salvar de la quiebra monetaria, cosa un tanto dudosa a tenor de los acontecimientos en Grecia.  Ha estado  tan entretenido que no se enteraba de lo que pasaba en España ni de lo que pasaba en su Partido que, dicho sea de paso, ha estado en pleno declive durante estos últimos años, teniendo en cuenta los resultados de las últimas confrontaciones electorales, de las que en algunos distritos de Madrid como el de Latina no se han cubierto con interventores muchas de las mesas. 
 El Partido Popular no ha sabido conectar con el pueblo porque quiénes están al frente de los distritos presidentes y vocales vecinos tienen bastante con asistir al pleno mensual y cobrar los emolumentos que el Sr. Ruiz Gallardón se sacó de la manga siendo alcalde, con cargo al presupuesto municipal, y que su sucesora Dª. Ana Botella no tuvo la gallardía de suprimir, y así le luce el pelo al Partido.
 Y ahora le ha llegado al presidente la hora de la renovación, y que tras meses, años deshojando la margarita, no se ha atrevido a realizar; ha hecho un simulacro de remodelación, asignando a algunos otras funciones, restándoles poder decisorio en sus nuevos cargos, a fin de que no se le puedan encampanar en las próximas generales.  
Al frente de los distritos, las mismas personas que estaban, los mismos componentes de las Juntas de distrito que siguen haciendo nada de nada, y por supuesto lo que menos hacen es contactar con el pueblo. Si antes en pleno apogeo del PP les daba vergüenza decir que eran del PP. ahora en pleno declive del partido, se esconden para que no les conozcan.
 Ahí siguen Cospedal, Arenas, Floriano, Alonso, Hernando, Pons, Rita,  Sáenz de Santamaría, y especialmente Moragas hoy convertido en el fac-totum del Partido para inventarse algo nuevo. Y cabe preguntarse: ¿Si Moragas que lleva siglos en el Partido al lado de sus dos presidentes, Aznar y Rajoy, no ha tenido grandes ideas para convulsionar al Partido y hacerlo crecer y ganar la elecciones las va a tener ahora de repente, en los escasos cinco meses que quedan para las próximas generales?.
 Ahí tenemos un claro ejemplo de revolución partidista en el PSOE, Un Pedro Sánchez que sale en todas las televisiones, en todos los diarios, dando mítines acalorados, levantando el tono de voz al mejor estilo de Girón de Velasco, con descalificaciones constantes al PP. hablando y hablando de las corrupciones del PP, de Gürtell, de Granados, Púnica, Bárcenas, sin que nadie le tape la boca con los Chaves, Griñán, Zarrías y los más de cien altos cargos de la Junta de Andalucía implicados en los ERES y los Cursos de formación; eso si que es una vergüenza para callarle, y nadie lo hace.
Pedrito conecta con el pueblo los peperos no saben hacerlo. ¿Dónde están las apariciones de Moragas en ese intento de conexión con sus futuros votantes?.
 Esta seudo- renovación me ha dado pie para escribir otro de mis sonetos grotescos.

EL PARTO DE LOS MONTES

 Don Mariano Rajoy el indeciso
se dice y se desdice cada día,
no se atreve a hacer cambios todavía,
aunque el pueblo le dice que es preciso.

 Los barones le han dado ya un aviso
que cualquier reacción va a ser tardía
y una reforma mal, será baldía
pues será para todos de improviso.

 Del gobierno no quita ni un peón,
del partido los mismos en septiembre,
estando cada uno en su rincón.

 Se queda con Arenas y Moragas
y a partir del veinte de noviembre
el partido se va a quedar en bragas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario