martes, 30 de junio de 2015

ALCALDESA EN MADRID



  Hemos tenido nuevas elecciones municipales y como consecuencia de lo cual han llegado a las Instituciones determinada casta política que hasta hace poco tiempo estaban en contra dela Lay y el Orden, vulnerando las reglas del juego establecidas. Hace unos pocos de años (perdón por expresarme así), ocurrió en las Francias, cuando los "Sans culottes", invadieron las instituciones, se apoderaron del poder (valga la rebuznancia), y en  cuestión de días sacaron la guillotina.
 No voy a decir que hoy aquí, donde somos un país más o menos civilizado vaya a ocurrir lo mismo que en la Francia del Rey Sol; pero lo que sí se hace notar es que algunos de los que llegan al poder, vulneran las instituciones y cometen los mismos actos de nepotismo que cometieron los anteriores. Es un decir. Cosa imperdonable.
 Yo me permito recoger en mis SONETOS GROTESCOS, situaciones como esa,
a las que quiero dar un tinte de jocosidad, a pesar de no tener nada de jocosas.
 De ahí estos sonetos Grotescos que me fabrico. No deje de leerlos, tal vez le disgusten mucho.

   ALCALDESA CARIÑOSA

 Tenemos en Madrid nueva alcaldesa;
de momento ha enchufado a su sobrino
porque estaba en el paro, el muy ladino,
y ya tiene trabajo ¡qué sorpresa!.

 A la chita callando, una pavesa,
ya tiene en la alcaldía un buen destino,
días de pan, de rosas y buen vino,
por tener una tía lideresa.

 Quisiera yo tener en mi ascendencia
una tía tan buena y cariñosa
que me diera trabajo y complacencia.

 Mas mi tía la tengo en Alcalá,
y aunque tan sólo sea por decencia
mi tía no me da nada de “na”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario