miércoles, 25 de marzo de 2015

RAJOY Y SU TECHO



                                   EL TECHO DEL SEÑOR RAJOY

 Hablando en términos taurinos, podríamos decir que es fácil torear a toro “pasao”; y viene a cuento porque nada más conocerse los resultados de las elecciones en Andalucía con el triunfo del PSOE, que en realidad no ha sido algo como para que la candidata Susana Díaz pueda sentirse orgullosa, pues no superó los resultados de las últimas elecciones anteriores; y el batacazo del PP, con la pérdida de más de 500.000 votos y 17 diputados, los sabios comentaristas y los periódicos del día siguiente, todos, absolutamente todos presumían de saber que eso era lo que iba a ocurrir, después de haberse enterado de lo que realmente ocurrió. A toro “pasao” como decimos es fácil dar un capotazo, es fácil vaticinar lo que ya ha ocurrido.
 Lo difícil está en, como el tío de las “cabañuelas”, predecir que va a llover antes de ver las nubes. Cualquiera que haya visto alguno de mis escritos, no sólo de los últimos, sino desde hace algo más de tiempo, ha podido leer en ellos que lo del batacazo del Partido Popular, se veía “de venir”; sin ir más lejos los publicados en mi blog y en el digital Águilas Noticias  los días 8 y 9 del actual ya lo predecían, advirtiendo que el Sr. Rajoy venía cometiendo graves y continuados errores que podían llevar a su partido a una cuesta abajo sin retorno, al no darse cuenta que ya ha tocado techo.
 El principal error que ha venido cometiendo desde su nombramiento como Presidente del Gobierno Español, ha sido el gobernar más para Europa que para España. El Sr. Rajoy ha venido plegándose a las órdenes y recomendaciones que le venían siendo impuestas desde Europa, y que sin ninguna duda en nada favorecían a la vida cotidiana del pueblo español, que en realidad es donde está la cosecha de votos que le puede mantener en el Gobierno.
 Ha estado dejándose querer por sus socios europeos que le halagaban por cumplir sus órdenes y se servían de él para sus fines europeístas, mientras los españolitos de a pie cada vez dejaban más de apoyarle, abrumados por su precaria economía.
 El primer aviso ya lo tuvo en las últimas elecciones europeas, cuando tras mucho vacilar designó a un candidato que no fue tan votado como en sus cálculos había previsto.
 El segundo aviso lo ha tenido en estas últimas elecciones andaluzas, en las que haciendo de menos al propio candidato que él mismo designó, no le ha dejado desarrollar su campaña, supliéndole en los mítines, discursos y manifestaciones, de forma tal que podemos asegurar que no ha sido el candidato quién las ha perdido, y ni siquiera el Partido Popular, esas elecciones las ha perdido directamente el Sr. Rajoy.
 El tercer aviso que, en bien suyo y de España, esperamos que no se produzca, porque al tercer aviso el morlaco va al corral, y podría darse en las próximas elecciones autonómicas y municipales, especialmente en Madrid, porque si no se gana Madrid, ya se puede ganar en cualquier otra región de España que de poco sirve. Madrid bien vale una misa.
 A lo largo de esta corta democracia han existido varios líderes políticos que se han dado cuenta de dónde estaba su techo, algunos se han retirado antes de hundir a su partido: Manuel Fraga fue el primero que con su retirada hizo que el partido resurgiera. Otros prefirieron seguir hasta que su partido desapareciera o se fundiera en otro, como  el PC; el CDS; la UCD, IU, UPyD, y hasta en el PSOE han ido tocando techo los Zapatero, Rubalcaba, y otros que se resisten, Chaves, Grinán, perjudicando a su partido.
 Lo cierto es que a Rajoy no le están ayudando mucho algunos de los mediocres colaboradores que tiene que le dicen “sí Wana” a todo. Hay ministros a los que apenas se conoce a nivel del pueblo, habiéndose convertido el partido en un “menage a trois”: Rajoy, Sáenz de Santamaría y Cospedal y si algún otro destaca, zapatazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario