jueves, 9 de abril de 2020

GORRIONES EN CELO

GORRIONES EN CELO
En celo están los gorriones,
¿no los oyes, cómo llaman
con sus chillidos gritones
desde lo alto de la rama?.
 Ahora se cambian de sitio
se van buscando a su dama
y se atusan su plumaje
para vestirse de gala.
 Cuando llega la gorriona
ellos luchan en la rama
y se persiguen volando
para llegar hasta el sitio
donde han de poner la cama.
 La gorriona coquetona
se pasea y se engalana
hasta que elije pareja
entre todos los que la aman.
 Después se van muy juntitos,
se dan el pico en la rama
y en un corto vuelo vienen
a anidar en mi terraza.
 Yo los contemplo arrobado
y los observo a distancia,
recordando mi pasado
y mis amores de infancia.
 Que hermoso es ver los gorriones
dándose el pico en la rama,
son como dos corazones
alegres por la mañana.
 Comparten sus ilusiones
antes que llegue la lágrima
en la tarde que oscurece
el cristal de mi ventana.

1 comentario: