jueves, 21 de marzo de 2019

GORRIONES EN CELO


DE MI LIBRO VERSOS DE AMOR PARA UNA ESPOSA

GORRIONES EN CELO



En celo están los gorriones,

¿no los oyes, cómo llaman

con sus chillidos gritones

desde lo alto de la rama?.

 Ahora se cambian de sitio

se van buscando a su dama

y se atusan su plumaje

para vestirse de gala.

 Cuando llega la gorriona

ellos luchan en la rama

y se persiguen volando

para llegar hasta el sitio

donde han de poner la cama.

 La gorriona coquetona

se pasea y se engalana

hasta que elije pareja

entre todos los que la aman.

 Después se van muy juntitos,

se dan el pico en la rama

y en un corto vuelo vienen

a anidar en mi terraza.

 Yo los contemplo arrobado

y los observo a distancia,

recordando mi pasado

y mis amores de infancia.

 Que hermoso es ver los gorriones

dándose el pico en la rama,

son como dos corazones

alegres por la mañana.

 Comparten sus ilusiones

antes que llegue la lágrima

en la tarde que oscurece

el cristal de mi ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario