miércoles, 19 de diciembre de 2018

LA LEY MORDAZA


                                               LA LEY MORDAZA.



 Se está debatiendo en estos momentos del 19 de diciembre de 2018, la tan manoseada “Ley Mordaza” que desde el año 2015 la Srª. Carmena, a la sazón alcaldesa de Madrid trató de imponer en todo el ámbito municipal madrileño.

 Hoy tres años después, la Srª. Ministra de Justicia de este advenedizo gobierno de don Pedro Sánchez, se las ve y se las desea en su intento de hacer callar la boca de los parlamentaros de los distintos grupos políticos no conformes con la Ley del silencio, y la pobre ministra se queda sin argumentos y sin saber qué decir y contestar en su intento de obedecer lo que su jefe de filas le ha dicho que diga.



 Hoy, en defensa de la opinión generalizada de un pueblo que no está dispuesto a callar y obedecer las decisiones antidemocráticas del gobierno de turno, me ha parecido oportuno traer aquí este soneto que de una manera poética recoge el sentir del pueblo



EL JILGUERO ENJAULADO

(La Ley mordaza)



Escuchaba el gorjeo de un jilguero

que en una jaula preso se encontraba;

sus gorjeos al aire los lanzaba

en protesta de hallarse prisionero.



¿Por qué cantas alegre, compañero?

le dijo aquel gorrión que le escuchaba;

es tristeza, el jilguero contestaba,

canto, porque si no canto me muero.



Yo quisiera tener tu libertad,

volar por el pinar de rama en rama,

cantando con mis trinos la verdad.



Y me han encarcelado por sincero,

para cerrar mi pico cuando clama,

y que mi trino no sea  pregonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario