sábado, 11 de noviembre de 2017

LA REBELIÓN CATALANA


                                 LOS ALCALDES EN BRUSELAS



Se han ido a Bruselas unos cuantos alcaldes de la región catalana para arropar al prófugo Puigdemont en un mitin que éste ha dado en un local alquilado ya que los Organismos Públicos de aquel país le han negado la utilización de los espacios comunitarios, y como una panda de paletos han fletado un avión al que se han subido con sus fajas y estacas o palos de mando que enarbolan con actitud airada dispuestos a dar garrotazos a quienes no piensen como ellos.

 La región catalana cuenta con 947 municipios, 311 en Barcelona, 221 en Gerona, 184 en Tarragona y 231 en Lérida, la menos catalana de las provincias. Pues de esos 947 alcaldes que tiene la región tan sólo 200 han tenido plaza en ese avión que dicen que han fletado pagándolo de sus bolsillos pero con dinero público porque en sus bolsillos entran los sueldos, dietas y otra prebendas que les pagamos entre todos los españoles, el resto de los alcaldes que no se manifiestan forman parte de esa mayoría silenciosa que quieren ser españoles.

 Por los derroteros que van tomando las cosas, aparentemente la aplicación descafeinada del artículo 155 de la Constitución, no va a servir de nada, porque esa minoría, que sale a las calles en tumulto, dando gritos, atacando a las fuerzas de orden público, parece que van a ganar esas elecciones, y entonces sí que el Gobierno  no podrá hacer nada para parar

ese separatismo, y la posible proclamación de una República, como anticipaba en mi anterior artículo “Ingenuidad de un Gobierno”. No soy “gurú” pero cuando hay nubarrones llueve. Y esos incultos y caciquiles alcaldes catalanes, ignoran que las leyes  prohíben que las varas de mando sean enarboladas y sacadas del municipio al que corresponden. A ver si se aprenden la Ley y la cumplen.

 Y amparándome en esa paletada, digo palotada, de los alcalde con palos en Bruselas les he dedicado uno de mis SONETOS GROTESCOS



ALCALDADA EN BRUSELAS



Unos pocos alcaldes catalanes

han cogido sus palos de mandar

y se han ido a Bruselas a arropar

a Puidemón y cuatro ganapanes.



 Portaban sus bastones, cual gañanes

que fueran a las vacas a arrear,

pues no tenían permiso para entrar,

en centros oficiales los patanes.



 Entre todos fletaron un “vión”

que raudo les llevó a Países Bajos

donde estaba escondido el Puidemón.



 Y allí los esperaba el muy simplón

para dar un discurso a los muy majos

que a los belgas importa ni un cojón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario