miércoles, 25 de mayo de 2016

LA RENOVACIÓN DE SÁNCHEZ



                                  EL CAMBIO DE PEDRO SÁNCHEZ

Me causa risa, si no fuera dramático. En la política hay cosas que causan hilaridad, cuando no estupor, y el lugar dónde escribirlas, al menos para mí, es el rincón oscuro y apartado de la taberna que tengo cerca de mi casa.
 Me siento a una mesa, solo, apartado, pido una consumición, echo mano de la frágil servilleta de papel que el servilletero contiene, y empiezo a garabatear en su nítida blancura las palabras que me van surgiendo, derivadas de las noticias que aparecen en las páginas de los periódicos, o de las que en su murmullo surgen de las lejanas palabras de la televisión a la que poca atención presto.
 Desde que algunos periódicos tuvieron la nefasta  idea de subir el precio de sus ejemplares, opté por dejar de comprar la prensa, lo cuál no quiere decir que dejara de leerla, pues para ello me aposento en algunos de los bares o cafeterías que existen en las proximidades de mi domicilio, y les echo una ojeada a los periódicos más leídos de Madrid, aparte, claro está de El Marca o El As que son los más demandados.
 En unos ojeo y hojeo El Mundo, en otros El País, La Razón o el ABC,  según la tendencia, ya no del dueño de cada establecimiento, sino también de los clientes que a cada uno de ellos acuden.
 Hoy me ha producido risa, o por mejor decir, más que risa estupor, como al principio digo, el haber contemplado en uno de esos diarios, una amplia fotografía, en la que aparecen en un mitin, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, junto con algunas de las viejas glorias de su Partido, verbi gracia, Rubalcaba, Zapatero, Almunia, Borrell, faltaban González, Guerra, Caldera, Solana, Jordi Sevilla y algunos otros de los incombustibles de toda la vida de los que hoy, no sabiendo dónde están ni a qué se dedican, el descerebrado Secretario General del Partido, quiere echar mano de la ropa vieja para llevar a cabo la renovación política de España, con los siete carcamales, políticamente hablando, que dicen que le apoyan, y puestos a desempolvar líderes sólo le falta traer a Indibil y Mandonio, o a Viriato, Ataulfo o Recesvinto.
 ¿Dónde está la renovación que pretende?. ¿Es que no se da cuenta nadie en el PSOE que su Secretario General tiene la cabeza vacía de ideas?. ¿Es que aún no se han dado cuenta de que Pedro Sánchez está hundiendo más y más al Partido?. ¿Qué van a renovar todos ellos con sus viejas ideas y planteamientos de hace 30 años?
 Y para apoyo de esa renovación que pretende, surge Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía que también habla de renovación. ¿Qué es lo que quiere renovar en Andalucía dónde su Partido lleva gobernando más de 30 años?. ¿Qué es lo que quiere renovar, que no hayan podido hacer a través de tantos lustros?.
 Así las cosas, todos aquéllos que piensan que se acabó el bipartidismo, no se han dado cuenta todavía que en la vieja piel de toro sigue habiendo dos bandos, las derechas y las izquierdas, con la particularidad de que las izquierdas están escindidas en diecisiete tribus o más y todas juntas sólo tienen un objetivo derrotar al Partido Popular, como en el “Toro de la Vega”, todos contra uno, con lanzas, con navajas, a mordiscos, a pedradas, ¡qué valientes!. Lo único que quieren es derribar al otro, todos contra él, aún no se han dado cuenta de que sigue siendo el partido más votado, de que el pueblo no quiere ese cambio que entre todos juntos pero no unidos propugnan. Lo único que quieren es el derribo, de gobierno, de programas en beneficio del pueblo no dicen nada.
 ¿A quién votar?, porque también Podemos ha resucitado a Julio Anguita como renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario