sábado, 28 de mayo de 2016

CON PÓLVORA DEL REY



                                LOS ERRORES DE UN NEÓFITO
                                          (Con pólvora del Rey)
 Comenzó Pedrito Sánchez cometiendo errores recién nombrado Secretario General del PSOE, un partido con solera, y aún no ha terminado. Comenzó con aquella orden equivocada a los representantes de su partido en Europa. No voy a enumerar sus múltiples equivocaciones, pero sí vengo a citar la última: su promesa de crear más de 200.000 empleos en el Sector Público. Uuna idea genial. Tirar con pólvora del Rey.
 Sólo una pregunta asalta mi mente: ¿quién lo va a pagar y con qué dinero?.
 Don Pedro, con todos mis respetos, no quiera vender la piel del oso antes de cazarlo.
 Hay que tener ni pajolera idea de lo que es la Administración Pública para aventurar semejante chorrada. No creo que semejante tontería se la haya sugerido su fichaje para ministro de Hacienda don Jorge (Jordi) Sevilla, porque algo sabe de economía, aunque no se lo supiera enseñar al señor Zapatero, y así nos resultó que negaba la crisis económica cuando estábamos hundidos en ella, porque según dijo: un café costaba 90 cts. en la cafetería del Congreso a la que no acudimos los españolitos de a pie.
 El que este comentarista trate el asunto con cierta displicencia y en plan un tanto jocoso no es más que para que no se le note el cabreo. Que el señor Pedrito Sánchez suelte al aire ese globo, no pasa de ser un mal chiste cuando tantas necesidades está sufriendo el país, cuando tantas personas están pasando hambre, cuando no hay dinero suficiente para pagar las pensiones, cuando un abono de transporte público equivale a la tercera parte de una pensión de invalidez, cuando no hay fondos suficientes para pagar todas esas carencias viene Pedro Sánchez a decir que va a aumentar el gasto público con la creación de más de 200.000 empleos, esto nos hace pensar en la nula idea que el secretario general del PSOE tiene de la gestión, de la administración y mucho menos del gobierno de un país.
 Antes de llegar a España esta seudo democracia, en la que el más listo es el que más roba, la política económica del llamado dictador Francisco Franco, era más o menos, exigir a los millonarios, las grandes empresas, los bancos, los dineros suficientes para que los trabajadores no tuviéramos que pagar impuestos, y con eso iba pagando los gastos de las pensiones, el desempleo y de la seguridad social, que dicho sea de paso no fue inventada por los socialistas.
 Tal vez ahora, en su desconocimiento de la historia, el Pedro Sánchez, les venga a pedir a todos aquellos políticos de las puertas giratorias, llámense Borrel, Zapatero, González, Pajín, Aído, Maleni, Chaves, Griñán, Rubalcaba, Trinidad, Salgado, no sigo citando nombres porque la lista es interminable,  que cobran sueldos más que millonarios del Estado y de las empresas públicas, que pongan la pasta suficiente para pagar los sueldos de esos 200.000 empleos públicos que promete crear. ¿Los van a mantener ellos?
 Parece increíble que el jefe del primer partido, hoy por hoy,  de la oposición, tenga ideas tan peregrinas. ¿A quiénes les va a facilitar el acceso a esos 200.000 empleos?. ¿A sus amigos?.¿Tendrán que tener el carnet de PSOE?.
 Don Pedro, antes de lanzar un globo al aire, hay que atarlo muy bien por la boca, para que no se desinfle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario