martes, 22 de diciembre de 2015

EL BIPARTIDISMO



                                              LA RESACA

Ya pasó la noche de juerga y borrachera electoral y viene la resaca de la madrugada con los cuerpos estragados por los esfuerzos del día y noche anteriores. Aún no les ha dado tiempo a los líderes políticos a digerir y disipar los efluvios de la borrachera de poder que horas antes tuvieron  y se asoman a las ventanas televisivas de la madrugada con rostros sonrientes unos, con una mueca de sonrisa otros, con cara de amargura algunos, y en el límite del paroxismo los más, hasta el punto de que no se atreven a salir ante las cámaras para enfrentarse al fracaso y envían a los segundos espadas para que den la cara por ellos.
 Si empezamos a analizar los resultados por orden del número de diputados que cada uno ha obtenido, comenzamos por un PP ganador de las elecciones por amplia diferencia ante los demás pero lejos de aquella mayoría absoluta que obtuvo en aquellas elecciones del 2011. Se asoman al amplio balcón de Génova 13 en el que en otros tiempos de euforia no cabían todos exultantes de alegría, ero hoy, ahora ahí estaba su presidente dando la cara, cariacontecido y serio; el único que lucía una amplia sonrisa
era el siempre perdedor en Andalucía Javier Arenas, como si con él no fuera el fracaso de hoy.
 Le sigue en número de diputados, gracias a Andalucía, el PSOE, ese PSOE en otros tiempos vencedor, hoy con una considerable pérdida de votos especialmente en Madrid, los peores resultados de su historia gracias a la nula gestión de su Secretario General Pedro Sánchez que ha venido a hacer buenos a sus antecesores Zapatero y Rubalcaba con lo nefastos que fueron para su partido. Ante su negativo resultado, ni su Secretario General ni ningún otro de los próceres de su partido se han atrevido a dar la cara y han encargado al tantas veces perdedor Rafael Simancas como máximo representante de su partido, a balbucear unas palabras como un parvulito. ¿Dónde estaban las personas importantes del PSOE?. Nadie se atrevió a poner la cara.
 Llega Podemos, tercer clasificado pero amplio triunfador que de no tener representación parlamentaria, hoy invade los asientos del Congreso. Todos aglutinados en el corazón de Madrid junto a la Glorieta del Emperador Carlos V. Pablo Iglesias exultante, jaleado por todos los del 15-M, los que invaden plazas y calles, los antisistema, él ya se ve presidente del Gobierno, nefasto si tal ocurriera, pero no hay que negarle el mérito de su triunfo.
 Por último Ciudadanos, con Alberto Rivera al frente, otro perdedor que llevando una buena campaña en su principio, se fue desinflando, en parte por la nefasta campaña que en su contra comenzaron a hacer desde el PP, pensando que era su enemigo, sin darse cuenta que el auténtico enemigo era el PSOE. ¡Vaya organizadores de campaña!
 ¿Y ahora qué?. ¿Quién nos va a gobernar?. Lo importante no está en quién gobierne, sino en cómo lo hace.
 Dicen los enterados que se acabó el bipartidismo, pero no es así; en España siguen existiendo la derecha y la izquierda, ese es el auténtico bipartidismo, hoy representados  en lugar de por dos partidos, por varios de una y otra tendencias; hoy siguen existiendo la diestra y la siniestra; ese es el auténtico bipartidismo; vamos a ver si no tenemos la desgracia de siniestramos todos que, camino de ello estamos.
 La siniestra siempre fue nefasta en todos los países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario