lunes, 19 de junio de 2017

MÁS TITIRITEROS


                         LOS NUEVOS GOBERNANTES



 Hay días en los que al coger el periódico y ver las noticias de su primera página me entra un ataque de hilaridad pues parecen sacadas de las páginas del “Hermano Lobo”. Quién haya leído este periódico de humor ya desaparecido, sabe por qué lo digo.

 Hoy aparecen unas manifestaciones del Sánchez, que quiere gobernar, pero lo tiene crudo con el programa que anuncia. El Pedrito se ha recrecido al haberle vuelto a votar los que le echaron, y lo primero que ha hecho, al mejor estilo franquista, ha sido rodearse de los leales, la lealtad inquebrantable que decía el Caudillo, con la particularidad de que Pedro NO-NO, tiene de caudillo lo que un berberecho recién desenterrado.

 Ha lanzado a los cuatro vientos su gran programa de gobierno en beneficio del pueblo:

“invadir las calles reivindicando el movimiento 15/M”, que ni siquiera inventó ni mucho menos participó en él; y “Crear un cordón sanitario contra el PP.”. ¡Vaya programa!, ¡Vaya vista de estadista!; todo lo que se le ocurre es: leña contra el que manda por muy bien que lo haga; la cuestión es llegar al poder, como siempre ha hecho la izquierda: si no vences en las urnas, saca a la gente a la calle.

 ¿Dónde están los puntos de gobierno en beneficio del pueblo, de este nuevo gobernante?

Si esto es lo que nos ofrece para gobernar, “apañaos” estamos. Vaya delirio de inteligencia mal aprovechada.

 Al hilo de los que quieren gobernar (cómo María Cristina), como uno brujulea por la calle, hace unos días tuve la dicha (con “D”) de que me fuera presentado en una taberna del pueblo un representante del 15/M, un personaje un tanto desaliñado en su atuendo, con barba larga y mal cuidada, las greñas alborotadas, la camisa llena de arrugas como si hubiera dormido con ella y una mochila grasienta de no se sabe qué color y me dijo, a título de presentación: soy podemita de los del 15/M, (sobraba la aclaración), ese movimiento callejero que ahora nos quiere arrebatar el PSOE, sólo que nosotros estamos consiguiendo cosas para el pueblo.

 Pues si estáis consiguiendo cosas en beneficio del pueblo, del barrio, del distrito y sus vecinos, cuenta con mi apoyo; todo lo que sea beneficioso para el pueblo, bienvenido sea, lo haga quién lo haga. Esto le animó a seguir hablando y me dijo: mira, de momento hemos conseguido que la alcaldesa Carmena nos deje un terreno de 1.500 M2, para que hagamos algo en él.

 ¿Y ya tenéis un proyecto?, le pregunté. Pues sí, lo vamos a convertir en una huerta, para sembrar, patatas, garbanzos, melones, berzas, lechugas, y todo eso.

 ¿Y quién lo va a hacer?. Los vecinos. ¿Ya saben de huertas. tienen herramientas, aperos de labranza, arados, yuntas, etc. etc.? seguí preguntando. Pues no, no tenemos nada.

¿Y no sería más fácil crear un parque infantil, un campo de fútbol, plantar unos árboles, poner unos bancos. En fin, cosas más sencillas, y de más distracción para niños y mamás.

 Pues sí, tienes razón. Tú me gustas, me dijo; cuento contigo. ¿Quién eres y a qué te dedicas?, me preguntó.

Pues mira: me llamo Paco, he sido durante más de diez años vocal vecino del distrito, por mi gestión se han hecho en el barrio esto, esto, esto, etc. etc.

 ¿Sabes lo que yo propondría: Que la EMT pusiera una línea directa desde Cuatro Vientos

Al Hospital Clínico San Carlos, para que los pacientes no tuvieran que tomar varios medios de transporte y tardaran como ahora, una hora y media en llegar al hospital.

 Y con que partido eras Vocal Vecino, con el Partido Popular, le respondí. Y entonces me dejó de hablar, perdona pero tengo prisa. Y ya ni me pidió el voto.

 Vamos a ver si este nuevo pretendiente a gobernante, consigue algo en beneficio del pueblo, en lugar de reivindicar la calle, y echar a los que gobiernan.

 ¡Ánimo Pedrito!. No te desanimes aunque te vuelvan a echar los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario